_
_
_
_
_

El Principito se actualiza en versión animada

Disney Channel estrena una serie sobre el inmortal personaje creado por Antoine de Saint-Exupéry

Uno de los iconos de la literatura infantil llega a la pequeña pantalla. Disney Channel estrena el domingo (16.00), El Principito, serie de producción europea (France Televisión, la cadena alemana ARD y el grupo Sony) en la que han trabajado más de 450 animadores y que ha tardado tres años en finalizarse. La serie consta de 24 capítulos (que se emitirán de dos en dos con periodicidad mensual), tantos como los planetas que visita el renovado personaje, y en ellos el Principito, junto a su inseparable amigo Zorro, tendrá que tratar de salvar el universo, dejando atrás a su querido asteroide y a la Rosa para emprender un gran viaje. Ambos conocerán nuevos e impresionantes lugares gobernados de muy diversas formas, algunas de ellas fascinantes y utópicas.

La idea surgió, según palabras de Olivier d'Agay, descendiente directo de Saint-Exupéry y responsable de adaptar este gran clásico a los tiempos actuales, "de la familia. Nos dimos cuenta de que el personaje era un mito y debía traspasar el libro". "Se ha convertido en un símbolo, en un icono que transmite unos valores atemporales, como la sostenibilidad y el respeto por el entorno y la naturaleza, amistad, no usar la violencia... Teníamos que trasladar esos valores a los niños de hoy en día, al siglo XXI. Y qué mejor forma que a través de las tecnologías disponibles en este siglo, el 3D y la televisión", añadió.

D'Agay también reconoce que Saint-Exupéry era "un seguidor de las nuevas tecnologías y un entusiasta de la animación así que apoyaría sin duda este proyecto", un proyecto que no es una adaptación del libro si no un spin off que mantiene el mayor respeto por el original.

Del resultado final de la serie, que ya se ha vendido a más de 80 países y que cuenta en su banda sonora con la Orquesta Filarmónica de Colonia y el extenista Yannick Noah, D'Agay afirma que lo que más le ha gustado ha sido "la relación entre El Principito, la serpiente y el zorro. Este trío de personajes aportan el suspense y la diversión centrales de la serie, y ayudan a transmitir los valores a los niños".

Fotograma de la serie 'El Principito'.
Fotograma de la serie 'El Principito'.DISNEY CHANNEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_