_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona apoya el sistema de inmersión lingüística en la escuela

Todos los grupos excepto el PP aprueban una declaración institucional

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado hoy en un pleno extraordinario una declaración institucional de apoyo al actual modelo de inmersión lingüística en las escuelas catalanas, que ha sido suscrita por todos los grupos excepto por el PPC. La declaración institucional a favor del catalán en la escuela se produce tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que otorgaba un plazo de dos meses a la Generalitat para incorporar también el castellano como lengua vehicular en la enseñanza.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha garantizado "la continuidad" del modelo de inmersión lingüística en las escuelas de la ciudad, así como el apoyo del ayuntamiento a la Generalitat en todas las acciones que emprenda para garantizar la pervivencia de este modelo educativo. Trias ha destacado, "como alcalde de la capital de Cataluña, una nación -ha dicho- con una lengua y una cultura propia", "el Ayuntamiento de Barcelona estará junto a la Generalitat" en las acciones de defensa del modelo de inmersión lingüística en las escuelas catalanas para "garantizar una buena cohesión social" en Barcelona y Cataluña. Además de expresar el apoyo y el compromiso al sistema de inmersión, en esta declaración, el Ayuntamiento de Barcelona manifiesta su oposición a la división de los alumnos en dos comunidades lingüísticas separadas, "que con el tiempo correrían el riesgo de estar enfrentadas", señala la declaración.

Más información
El Parlament avala de forma aplastante la declaración sobre inmersión
El TSJC decide suspender el ultimátum al Gobierno sobre la inmersión lingüística

El popular Alberto Fernández Díaz ha justificado que el PPC no haya firmado la declaración alegando que "las resoluciones judiciales deben cumplirse" y que la inmersión lingüística en la escuela debe ser "tres en una, en catalán, en castellano y en inglés". Fernández ha acusado al gobierno municipal de politizar las fiestas de la Mercè con la convocatoria de un "plenario de división y de confrontaión" para "crear el caldo de cultivo para que en las próximas semanas no se debata cómo decidir desde unas elecciones generales el futuro de nuestro país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_