_
_
_
_
_

Detienen en Maçanet a un hombre que tenía más de 400 plantas de marihuana

El detenido había equipado habitaciones de la vivienda con pequeños invernaderos individuales con focos de luz y calefacción de alta intensidad

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido en Maçanet de la Selva (Girona) a un hombre al que le fueron incautadas más de 400 plantas de marihuana y que ha sido acusado además de defraudación de fluido eléctrico por manipular los contadores para no levantar sospechas por el elevado consumo que precisaba el cultivo.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, el detenido, Luis C.E., de 36 años y vecino de Maçanet, tiene antecedentes y el pasado 17 de agosto pasó a disposición del juzgado de instrucción de Santa Coloma, que decretó su ingreso en prisión. Luis C.E. fue detenido primero por un delito contra la salud pública por el cultivo de plantas de marihuana y poco después volvió a ser detenido por otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Unos vecinos de Maçanet alertaron a los servicios de emergencia de que se había declarado un incendio en una vivienda de la localidad, que el detenido utilizaba para cultivar plantas de marihuana a gran escala. Para ello había equipado las habitaciones de la vivienda con pequeños invernaderos individuales bien aislados, con focos de luz y calefacción de alta intensidad.

También disponía de un sistema eléctrico modificado con transformadores, humidificadores, extractores, aire acondicionado, termómetros y fertilizantes químicos, para favorecer el crecimiento de las plantas y aumentar su cantidad y calidad de cara a la venta posterior.

La policía catalana se incautó en el interior de la vivienda de 385 plantas en diferentes fases de crecimiento, y de otras 29 plantas en el jardín. Los mossos comprobaron después que el detenido había manipulado el contador de la luz para no levantar sospechas por el elevado consumo que requería todo el material eléctrico que utilizaba para favorecer el crecimiento de las plantas de marihuana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_