Una edil de Getafe imputada dejará su acta si UPyD pacta con el PSOE

El partido de Rosa Díez anunció ayer que no pactaría con concejales procesados

AGENCIAS Madrid 29 MAY 2011 - 18:15 CET

La número seis en la lista socialista de Getafe, Cristina González, imputada en la adjudicación irregular de 1.200 plazas de aparcamiento, ha anunciado hoy que renunciará a su acta de concejal si es el único obstáculo para que UPyD llegue a un acuerdo con el PSOE en el municipio.

El consejo de dirección de la formación magenta, que se reunió ayer en Madrid, ratificó qué condiciones exigen a los dos partidos mayoritarios: obtener un compromiso para reformar la Ley Electoral y devolver al Estado las competencias en materia de Educación. Introdujo además un nuevo requisito: no apoyarán a ninguna agrupación local con ediles imputados.

"Quiero expresar mi voluntad de renunciar a mi acta de concejala, si esa es la única condición de UPyD para llevar a efecto un acuerdo de gobierno con el PSOE en el ayuntamiento de Getafe", ha dicho González en un comunicado.

La edil socialista ha defendido que aunque su inocencia "ha quedado patente en un archivo de la Fiscalía de Madrid", su responsabilidad le hace "anteponer los intereses de su partido a cualquier otra situación".

En Getafe el PSOE necesita pactar con IU y UPyD para evitar que la lista encabezada por Juan Soler (PP) se haga con la alcaldía de la localidad que hasta ahora presidía el socialista, Pedro Castro.

González ha destacado la necesidad de que Getafe siga siendo "gestionada por un gobierno de profeso para no sufrir retrocesos".

Otras noticias

El Gordo

13437

2º Premio

92845

3º Premio

07637

4º Premio

  • 07617
  • 67009

5º Premio

  • 46984
  • 32306
  • 98538
  • 74012
  • 91363
  • 60090
  • 67924
  • 52028

Comprueba tu número

Buscador y PDF con la lista oficial.

Patrocinio

OpenbankAdvertisement

Últimas noticias

Ver todo el día

Rose y Mirotic suben enteros con los Bulls

Chicago remonta en su duelo ante Toronto (129-120) sin Pau Gasol en el último cuarto. Tercer tropiezo seguido de Memphis, ante Utah (91-97), pese al buen partido de Marc

Libros para conocer mejor la Cuba bajo el castrismo

Desde Lezama Lima y Alejo Carpentier, hasta Leonardo Padura, Iván de la Nuez y Rafael Rojas, pasando por Cabrera Infante, Reinaldo Arenas y Heberto Padilla

Venezuela y Bolivia se quedan solas

Ambos países se opusieron a una declaración de apoyo al inicio del proceso de normalización de relaciones entre EE UU y Cuba

El chavismo fuerza la Constitución para renovar las instituciones

La mayoría simple del Partido Socialista Unido de Venezuela aprueba la designación de tres altos funcionarios afines

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana