_
_
_
_
_

Mueren dos menores en una localidad de Navarra arrolladas por un tren

La menores, de 16 y 17 años y de Alsasua, se dirigían con amigos a las fiestas de carnaval de Olazagutía y caminaban por las vías del tren

Dos adolescentes de Alsasua (Navarra), de 16 y 17 años, fallecieron ayer sábado por la noche en las cercanías de Olazagutía al ser arrolladas por un tren. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió hacia las 23.15 horas en un punto próximo a la fábrica de Cementos Portland. Las dos menores caminaban en grupo con ocho amigos y se dirigían de Alsasua hacia Olazagutía - donde se celebraban las fiestas de carnaval- por el camino más corto (si se va andando), que pasa por las vías del tren.

Sin tiempo para reaccionar

Al parecer, debido al ruido de la cementera y de la autovía, las jóvenes no se percataron de que se aproximaba el tren y no tuvieron tiempo de reaccionar. Desde el Ejecutivo foral han precisado que los primeros testimonios apuntan a que el maquinista tampoco vio al grupo con suficiente tiempo como para frenar la máquina. Fue le propio maquinista quien alertó de que "creía haber atropellado a algo o a alguien".

La sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra envió al lugar a un equipo al médico y ATS de guardia de Alsasua, así como bomberos y agentes de la Policía Foral con base en este mismo municipio, aunque es la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Los cuerpos de las jóvenes fueron levantados ya de madrugada y trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia, mientras en el lugar de los hechos se atendía a sus amigos, "muy afectados" por lo sucedido.

El tren, han indicado fuentes de Renfe, volvía sin pasajeros de Irún y se dirigía por la vía 2, por lo que la 1 no se vio afectada a Miranda de Ebro, desde donde hoy tenía previsto iniciar otro servicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_