Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Phil Collins se retira

El que fuera cantante y batería de la banda Génesis deja la música para ser padre "a tiempo completo"

El músico británico Phil Collins deja la música para dedicarse "a ser padre a tiempo completo". Además, el cantante ha aclarado en su página web que no su despedida no se debe a que haya sido maltratado por la prensa, a que no se sienta amado por sus fans o a que ya no encaje en el medio. Collins tiene dos hijos pequeños.

El que fuera batería y cantante de Genesis señaló que las más de tres décadas tocando la batería le han provocado la pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos. Al parecer, según cuenta la revista estadounidense People, esos problemas de salud impiden al británico asentado en Suiza continuar cantando y componiendo.

Collins, de 60 años, cuenta con 13 números uno en Estados Unidos y en Gran Bretaña, siete premios Grammy y un Oscar por la canción original de la película de Disney Tarzan, de 1999. Entre sus éxitos más conocidos: Another Day In Paradise y Against All Odds, la mayoría de ellos entre finales de los 70 y mediados de los 90.

Durante su carrera, Phil Collins ha vendido más de 100 millones de discos, tanto en solitario como miembro de la popular banda de rock progresivo Genesis. Su último disco, Going back, publicado en septiembre 2010, fue un homenaje a los clásicos del soul.