Muere una niña en Ciudad Real en un accidente en una atracción de feria
La pequeña, de seis años, quedó aprisionada por un rodillo de una pista americana en Moral de Calatrava
Una niña de 6 años falleció ayer en Moral de Calatrava (Ciudad Real) al quedar aprisionada por un rodillo en una atracción de feria instalada con motivo de las fiestas en honor de San Blas. Según el alcalde de la localidad, José María Molina, el accidente se produjo a media tarde, cuando la niña se encontraba en el interior de un remolque donde estaba instalada una pista americana infantil, un juego de bolas en el que los pequeños tienen que ir sorteando obstáculos forrados de gruesas capas de gomaespuma.
La niña quedó aprisionada en un rodillo que daba vueltas en uno de los compartimentos de la atracción. Por el momento se desconocen las causas del accidente mortal.
La menor estaba acompañada por su padre, que fue quien se percató de que algo anómalo ocurría porque salían todos los niños excepto su hija. Rescatada aún con vida por los bomberos del parque de Valdepeñas, falleció durante el traslado en una UVI Móvil al hospital Gutiérrez Ortega de esta localidad.
En el momento del accidente se encontraban en el recinto ferial, ubicado en la explanada de Resamblas, en torno a 4.000 personas. Las autoridades municipales decidieron suspender todas las actividades festivas tras el accidente mortal.
El pasado mes de julio, una adolescente murió en la atracción estrella del parque barcelonés de El Tibidabo, conocida como El péndulo, que elevaba a los participantes hasta 40 metros sobre el suelo. El brazo articulado de esta atracción se rompió y la menor perdió la vida. Sus tres acompañantes resultaron heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.