_
_
_
_
_

Intervenidos 645 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de plátanos

La policía detiene en Sanlúcar a ocho personas por la droga enviada desde Ecuador

La policía y la Agencia Tributaria han intervenido 645 kilos de cocaína ocultos en contenedores de plátanos procedentes de Ecuador y que tenían como destino el puerto de Algeciras. Los agentes desmantelaron la semana pasada una red con ocho personas, siete españoles y un colombiano, con base en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Barcelona. La droga estaba distribuida en paquetes de un kilo y ocultos en cajas de plátanos macho.

Una empresa de importación de productos frutícolas servía como pantalla para intentar que la droga pasara desapercibida y lograr su introducción en España. La investigación comenzó el pasado verano cuando la policía percibió que una banda preparaba un envío de cocaína desde Ecuador. El destino final era una empresa de Sanlúcar de Barrameda tras la entrada del cargamento a través del puerto de Algeciras. El dispositivo de control y la inspección de contenedores permitió la localización de 645 kilos de cocaína.

La operación, que permanece abierta y cuyo sumario es secreto, ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Sanlúcar junto a la Fiscalía Antidroga de Jerez, y en ella han intervenido los GRECO (Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado) de Cádiz y Levante de la policía, junto a la Agencia Tributaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_