Intervenidos 645 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de plátanos
La policía detiene en Sanlúcar a ocho personas por la droga enviada desde Ecuador
La policía y la Agencia Tributaria han intervenido 645 kilos de cocaína ocultos en contenedores de plátanos procedentes de Ecuador y que tenían como destino el puerto de Algeciras. Los agentes desmantelaron la semana pasada una red con ocho personas, siete españoles y un colombiano, con base en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Barcelona. La droga estaba distribuida en paquetes de un kilo y ocultos en cajas de plátanos macho.
Una empresa de importación de productos frutícolas servía como pantalla para intentar que la droga pasara desapercibida y lograr su introducción en España. La investigación comenzó el pasado verano cuando la policía percibió que una banda preparaba un envío de cocaína desde Ecuador. El destino final era una empresa de Sanlúcar de Barrameda tras la entrada del cargamento a través del puerto de Algeciras. El dispositivo de control y la inspección de contenedores permitió la localización de 645 kilos de cocaína.
La operación, que permanece abierta y cuyo sumario es secreto, ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Sanlúcar junto a la Fiscalía Antidroga de Jerez, y en ella han intervenido los GRECO (Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado) de Cádiz y Levante de la policía, junto a la Agencia Tributaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.