_
_
_
_
_

El PP catalán ficha a un grupo de militantes de Ciutadans

Entre las nuevas incorporaciones figura la que fuera canadidata a la alcadía de Barcelona

El Partido Popular (PP) ha anunciado esta mañana que un grupo de una quincena de ex militantes de Ciutadans militar en sus filas. En un acto en el centro cívico de Vil.la Florida, en Barcelona, Esperanza García, ex candidata del partido de Albert Rivera a la alcadía de Barcelona en las elecciones municipales de 2007, ha asegurado que no renegaba de su pasado político y que ha decidido dar el paso para salir de un partido marginal y apostar por otro como única defensa de una Cataluña que quiere seguir siendo española y vivir en libertad.

Ante un centenar de personas, García ha recordado que en 2008, antes de las elecciones generales, ya vivió con entusiasmo cómo Mariano Rajoy, líder del PP, se postulaba en contra de la política lingüística de la Generalitat, de Estatutos que no llevaban a ninguna parte; del camino emprendido por el PP de Galicia, y la "generosidad" del PP de Euskadi al pactar con los populares vascos.

Alicia Sánchez- Camacho, presidenta del PP catalán, ha dado la bienvenida al grupo de militantes a la "casa común de la libertad" y ha acusado al presidente de la Generalitat, José Montilla, de ostentar el récord de las multas lingüísticas. "Y ahora cambia de discurso y quiere desdecirse. Su mejor herencia es que deja una Cataluña arruinada", ha lamentado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_