_
_
_
_
_

Obama, escritor infantil

El libro está inspirado en las hijas del presidente y rinde homenaje a 13 personalidades de la historia de EE UU

Inspirado en sus hijas Sasha y Malia -aunque en la portada también está el perro Bo- y como tributo a 13 importantes estadounidenses, Barack Obama publicará en noviembre un libro infantil que el presidente tenía escrito desde tiempo antes de llegar a la Casa Blanca. "Os canto a vosotras: una carta a mis hijas" estará a la venta el próximo 16 de noviembre, según ha informado hoy la editorial Random House.

La entrega del volumen forma parte de un acuerdo para escribir tres libros -valorado en 1.9 millones de dólares- que el hoy presidente firmó con Random House en el año 2004. Dreams from my father y The Audacity of Hope son los otros dos grandes super ventas escritos por el primer mandatario negro de la historia de Estados Unidos y que están basados en su experiencia personal. Primero fue el padre de Obama; ahora le toca el turno a Shasa, 9 años, y Malia, 12.

Por ahora sólo se conocen tres de los personajes que serán homenajeados en el libro: el presidente George Washingon; el primer jugador negro de la liga profesional de beisbol, Jackie Robinson; y la pintora Georgia O'Keefle.

De lo que no hay duda es de que será un éxito de ventas y de que los primeros 500.00 ejemplares que la casa editora piensa imprimir serán pocos.

Obama no es el primer presidente que ha escrito para los más pequeños. Jimmy Carter publicó en 1995 The Little Baby Snoogle-Fleejer, más de 10 años después de dejar la Casa Blanca. Theodore Roosevelt colaboró con Henry Cabot Lodge en la escritura de Hero Tales from American History, que se publicó en 1895, antes de que Roosevelt fuera presidente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, seguido por el general David Petraeus en la Casa Blanca, en Washington, en junio de 2010.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, seguido por el general David Petraeus en la Casa Blanca, en Washington, en junio de 2010.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_