Natascha Kampusch reconoce por primera vez que fue violada en una autobiografía

La joven austriaca, de 20 años, describe sus ocho años y medio de secuestro en un zulo subterráneo en el libro '3.096 días', que saldrá a la venta el próximo miércoles

JULIETA RUDICH Viena 6 SEP 2010 - 19:22 CET

Cuatro años después de liberarse del cautiverio, Natascha Kampusch publica su autobiografía, en la que por primera vez admite en público haber sido violada y maniatada sistemáticamente por su secuestrador, Wolfgang Priklopil. El libro, titulado 3.096 días, es ya un éxito de ventas antes de su publicación, prevista para el próximo miércoles (8 de septiembre), y ocupa el cuarto lugar en la lista de peticiones de la versión alemana de Amazon.

La joven austriaca de 20 años describe en 284 páginas los 8 años y medio que pasó encerrada casi siempre en un zulo subterráneo, aislada del mundo exterior, sometida a los maltratos físicos y psíquicos del hombre que la secuestró en la mañana del 2 de marzo de 1998 en una urbanización de la periferia de Viena cuando iba camino a la escuela. Tenía entonces 10 años y hoy recuerda: "En el momento en que yo estaba pasando delante de ese hombre con la mirada puesta en el suelo, él me cogió por la cintura, me levantó por los aires y me metió por la puerta abierta de su camioneta. Todo fue un único movimiento, como en una escena con una coreografía que hubiéramos ensayado a dos. Una coreografía del horror".

El secuestrador le dio un nombre a la pequeña, "Bibiana", que según asegura Kampusch le permitió desligarse psíquicamente de la sumisión total. Priklopil se suicidó tirándose bajo un tren pocas horas después de la huida de su víctima, el 23 de agosto de 2006. Ahora Kampusch da detalles inéditos sobre el hombre al que en toda la narracìón llama "autor del crimen". Recuerda el júbilo con el que Priklopil recibió la noticia del atentado del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas. Según la joven, el hombre comentó con alegría que se había "quebrado finalmente el dominio judío del mundo". De su raptor, Kampusch dice: "Creo que no era un nazi de verdad. Era un nazi por miedo (...) se sentia perseguido y amenazado por todo".

En una entrevista con la agencia austriaca de noticias APA, Kampusch explica que ella se decidió a escribir la autobiografía no solo porque quería "cerrar ese capitulo" de su historia, sino también para que la gente "no siempre tome por ciertas las teorías de conjura que se difunden". Se refiere a los falsos rumores difundidos durante años por la prensa amarilla sobre una supuesta complicidad de su propia madre con el secuestrador. Ahora, ella misma se esfuerza en disipar esas sospechas sin adornar su pasado y describiendo también los detalles amargos de su infancia antes del secuestro. "Con el divorcio de mis padres yo había perdido el sentido de orientación en mi pequeño mundo (...) Ademas vivía una forma cotidiana de violencia, no lo suficientemente brutal como para considerarla maltrato, pero tan colmada de menosprecio que iba destrozando poco a poco mi autoestima. Era esa mezcla fatal de opresión verbal y bofetadas clásicas".

El libro editado por la List Verlag, que saldrá a la venta en una primera edición de 50.000 ejemplares, ha sido escrito por un coautor de Natascha Kampusch, con el que la joven mantuvo numerosos diálogos."Necesitaba a alguien objetivo", asegura, explicando que la redacción de sus vivencias le ha servido de catarsis y terapia. "En el trabajo surgieron muchos aspectos que yo había reprimido".

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Imagen de Natascha Kampusch, que estuvo secuestrada durante ocho años y medio, durante la grabación de un programa de televisión el pasado sábado. La entrevista se emite hoy en la cadena alemana ARD y en ella la joven austriaca habla sobre su autobiografía, titulada '3.096 días', que saldrá a la venta el 8 de septiembre. / AFP

Últimas noticias

Ver todo el día

Las ‘raphaelitas’ toman Gran Vía

El cantante se encierra 21 noches en un teatro con sus incondicionales

IU separa las urnas de simpatizantes tras la denuncia de infiltrados

La Ejecutiva aparta a 311 personas de las primarias con el voto en contra del sector crítico

Las ventanas del metro servirán de pantallas para vídeos publicitarios

La iniciativa, pionera en España, se pondrá en funcionamiento en 2015 en la línea 8

Los sindicatos tachan de “ilegal” la revocación de funcionarios

Veinticinco representantes sindicales consiguieron plaza, según el Consistorio

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana