Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:Enrique San Francisco

"A Pablo Motos le gusta darme sorpresas"

El cómico Enrique San Francisco se incorpora como colaborador de 'El Hormiguero', donde improvisará "alguna barbaridad"

El conductor de El Hormiguero, Pablo Motos, ha fichado al actor y cómico Enrique San Francisco (Madrid, 1955) para colaborar en su programa, que arrancó el pasado 26 de agosto. San Francisco acaba de terminar las representaciones de la obra Arte, de Yasmina Reza,y desde esta semana regresa a la televisión una vez por semana, mano a mano con un viejo conocido (presentador y actor trabajaron juntos hasta 2006 en el programa de radio de M80 No somos nadie). El proyecto es todavía una incógnita: mañana le toca plantarse en el plató de Cuatro a pecho descubierto, listo para improvisar.

- ¿Cuál va a ser tu aportación al Hormiguero, si es que ya lo sabes?

- Bueno, todavía no está claro, porque yo creo que a Pablo le gusta darme sorpresas. De hecho mañana voy al programa y yo no ensayo. Así que me imagino que lo que querrá será darme alguna sorpresa. Pero vamos, no hay ningún problema. Llevo años trabajando con él, así que estamos preparados para todo.

- ¿En qué te gustaría que consistiese la colaboración?

- Entrevistar con Pablo a los invitados, hacer cosas con él... Esta semana no sé lo que me tiene preparado, pero una vez esté allí veremos lo que hacemos, algo se nos ocurrirá. Yo le había propuesto que nos tirásemos juntos en parapente, pero no ha podido ser. Pero alguna barbaridad, ¿qué vamos a hacer si no?

- ¿Cómo crees que va a encajar tu tipo de humor con un público tan variado como el de El Hormiguero?

- Me imagino que Pablo me contrata con esa intención. Aunque creo que encajaré bien, eso se tendrá que ver con la audiencia. De todos modos, a mí lo que me encanta de este programa es que no tenemos nada planeado... o por lo menos no me lo ha dicho. Es un poco ir a la deriva, pero estamos acostumbrados a trabajar así.

- ¿Qué crees que aporta El Hormiguero al panorama televisivo actual?

- Para mí es muy curioso, por lo diverso. Hay partes que me gustan más y otras menos, evidentemente, pero es un programa con cantidad de posibilidades, se puede hacer lo que quieras. Por ejemplo, me gustaría hacer una sección de música: llevar de invitados a músicos no muy conocidos y que mereciera la pena dar a conocer.

- ¿Qué otros proyectos tienes en este momento?

-He estado con teatro, me apetece dirigir una función... El teatro es lo más complicado y a mí me gusta lo difícil. Ahora llevaba tiempo sin hacer televisión y me apetecía volver, pero con algo que me interesara, como esto. Y en cine -que es lo que más he hecho, unas 70 películas- me apetecería también. De todos modos,el teatro es lo que más me gusta: tener al público ahí enfrente no es comparable a nada.