El príncipe saudí Salman Bin Abdulaziz Al-Saud llega con un séquito de cien personas

La alcaldesa de Marbella destaca la confianza de la familia real en la ciudad

El príncipe Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, hermano del fallecido rey Fahd de Arabia Saudí, ha llegado a Marbella (Málaga), con un séquito compuesto por un centenar de personas, a las que se sumarán decenas de personal local contratados para su servicio.

La llegada Salman supone la contratación de entre cincuenta y cien marbellíes para tareas de intendencia o de conducción, ha asegurado el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de este municipio de la Costa del Sol, Miguel Gómez.

La comitiva que acompaña al hermano del fallecido Rey Fahd tiene además reservadas habitaciones en varios hoteles de la localidad, como Marbella Club, Puente Romano o Don Pepe.

Para Gómez, es un orgullo que el príncipe y su familia -entre los que se encuentran mujer, hijos y nietos- continúen fieles a Marbella, donde pasan sus vacaciones de verano desde hace 30 años, cuando "pueden elegir cualquier otra parte del mundo", por lo que "hay que cuidarlos" al ser "creadores de riqueza y empleo".

Aunque aún no se le ha visto por Marbella, el presidente de los empresarios marbellíes asegura que saldrá en breve de su palacio Al Riyad para el tradicional rezo de los viernes y para cumplir con su costumbre veraniega de tomar "churros con zumo de naranja en la Plaza de los Naranjos" a primera hora de la mañana casi a diario.

Los establecimientos aguardan también el momento de reencontrarse con la familia real saudí, ya que, según Gómez, suelen visitar siempre las mismas tiendas por lo que han establecido "lazos de amistad" con los comerciantes.

Gómez ha asegurado no obstante que aunque tienen "un poder adquisitivo muy superior al de cualquier turista" los miembros de la realeza saudí son "muy conocedores" del mercado y de los precios, por lo que "no se les puede engañar" y sólo eligen aquellos negocios con "buen trato" y que venden los artículos "a su justo precio".

Las medidas se seguridad -tanto propia como la facilitada por el Gobierno español- son también "evidentes" en los alrededores del complejo palaciego "Al Riyad" y del yate "Shaf of London", atracado en Puerto Banús durante la mayor parte del año.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha manifestado hoy en rueda de prensa que está "encantada" con el regreso del príncipe Salman porque es prueba de que confía en la ciudad.

Muñoz ha expresado además que los comerciantes valoran la visita y que se espera que los datos económicos del municipio sean muy positivos este verano.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El guardián de las pruebas nucleares busca otros empleos

Una red mundial de sensores para detectar ensayos nucleares y evitar la proliferación de este tipo de armas sirve también para observar terremotos o buscar aviones perdidos

Grecia decide hoy su destino en la Unión Europea

La votación es también un plebiscito sobre Tsipras

Tsipras: “La democracia va a ganar al miedo y al chantaje”

El primer ministro ha votado en Atenas rodeado de un enjambre de cámaras y seguidores

EL PAÍS RECOMIENDA

Consulta el mapa de los radares móviles

La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad

Paz sin reconciliación en la familia Sánchez Vicario

Jesús García Barcelona

Arantxa firma la paz y pone fin a la disputa legal, pero no sana la relación

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana