_
_
_
_
_

El Rey viajará a Riad para reunirse con el nuevo monarca saudí

El rey Juan Carlos viajará mañana a la capital de Arabia Saudí, Riad, junto al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para expresar a las autoridades saudíes su condolencia por la muerte del rey Fahd Ben Abdelaziz al Saúd, quien falleció el lunes pasado tras una larga enfermedad, según informaron ayer fuentes de la Casa del Rey.

El soberano, que viajará desde Mallorca -donde se encuentra de vacaciones- y regresará el mismo día, tiene previsto reunirse con el nuevo monarca saudí, Abdalá Ben Abdelaziz al Saúd, a quien presentará sus respetos por su designación, y el pésame por el fallecimiento de Fahd, monarca del reino saudí desde 1982. Don Juan Carlos había enviado el lunes un telegrama para transmitir su condolencia a Abdalá, regente desde 1996, por el fallecimiento de su hermanastro Fahd, con quien mantenía estrechos vínculos de "afecto y amistad".

Más información
El príncipe saudí Salman Bin Abdulaziz Al-Saud llega con un séquito de cien personas

El nuevo monarca del reino saudí, Abdalá, de 82 años, y su heredero, el príncipe Sultán, también ministro de Defensa, celebraron ayer la bayah, una tradición que formaliza la entronización del rey, en el palacio real de Riad y en la que los dignatarios y el pueblo le juran fidelidad. Abdalá es el sexto rey de la casa Al Saúd desde la fundación del reino en 1932.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_