Muere una mujer al precipitarse de un sexto piso tras discutir con su ex pareja

La alcadesa de Girona asegura que se trata de un caso de violencia machista

R. CARRANCO Girona 6 JUL 2010 - 18:05 CET

Archivado en:

Una mujer de 37 años, Olana Kaplina, ha muerto a las 10.30 de esta mañana al precipitarse de un sexto piso en Girona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a su ex pareja, Hafid C., de 33 años, por su relación con los hechos. La fallecida, de origen ucraniano, se encontraba en el piso del número 4 de la calle del Río Ser, donde trabajaba como empleada de la limpieza. El hombre, de origen magrebí, ha acudido también a la vivienda y, tras una discusión, la mujer se ha precipitado desde el sexto piso y ha muerto en el acto.

La policía autonómica ha detenido al hombre poco después dentro de la vivienda. "En estos momentos hay que aclarar si la mujer cayó por el balcón o si la empujaron", ha explicado una portavoz de Mossos d'Esquadra. Los agentes han informado que el hombre ha sido detenido acusado de homicidio. Sin embargo, afirman que todavía no pueden hablar de violencia de género hasta que confirmen que la mujer era su ex pareja. La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, por su parte, ha insistido en que se trataba de violencia machista, aunque ha rehusado entrar en detalles.

De confirmarse, Olana Kaplan sería la tercera mujer asesinada por su pareja en la provincia de Girona en poco más de un mes y la sexta en Cataluña este año. La víctima no había presentado denuncia contra el hombre, según informa el Ayuntamiento de Girona. El Consistorio ha convocado esta tarde a las siete un minuto de silencio.

Dos trabajadores de la construcción estaban trabajando al lado de la vivienda en el momento en el que la mujer ha caído desde el sexto piso. "Se nos ha acercado un ciclista y nos ha dicho que había una mujer en el suelo. En ese momento, trabajábamos con varias máquinas y por eso no hemos oído nada. Me he acercado a ella y le he tomado el pulso, diría que ya estaba muerta", ha explicado uno de ellos, Joan Casacoberta, de 42 años.

La propietaria de un bar cercano, que ha preferido mantener el anonimato, ha asegurado a este periódico que el detenido ha estado a primera hora de la mañana en el local, se ha tomado un café con leche y, después de pasar un rato en el baño, ha salido. El dueño de un locutorio, también en la misma calle, ha explicado que el hombre acude con asiduidad a su local. "Parece un tío sensato, se le habrán cruzado los cables", ha dicho, dando por hecho que él la ha empujado.

Otras noticias

Olana, una mujer ucraniana de 37 años, ha muerto al caer desde la sexta planta de un piso en Gerona. La víctima, que trabajaba como asistenta, avisó al dueño de la casa donde limpiaba. Le dijo que un hombre quería matarla. / AGENCIA ATLAS

Últimas noticias

Ver todo el día

Cómo puede un vino de 8 euros ser mejor que uno de 1.000

Investigamos los factores que influyen en la calidad del jugo para concluir que la opción ganadora reside en las gamas medias

Sortu se apropia del ‘plan Ibarretxe’ para emprender la independencia

Mikel Ormazabal San Sebastián

Urkullu rechaza el ofrecimiento de Arraiz de “desempolvar” la propuesta soberanista

Kutxabank admite que su auditoría no comprobó el trabajo de Cabieces

Reconoce la satisfacción por los servicios y el precio de la iguala con Alcorta

EL PAÍS RECOMIENDA

Luchando por la dignidad

Un testimonio gráfico de tres meses de convivencia con cinco familias muestra la pelea diaria y su realidad cotidiana

Gabo, un árbol que floreció

Esta es una crónica de la vida de Gabriel García Márquez a partir de las palabras de su esposa e hijos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana