_
_
_
_

Detenido con un bidón de gasolina y tras provocar un incendio en Sevilla

El hombre sufre quemaduras de primer grado y dos vecinos fueron atendidos por inhalación de humo

Un hombre de 47 años de edad e iniciales M. S. A., resultó hoy herido con quemaduras de primer grado en un incendio, presuntamente provocado por él mismo ya que fue encontrado en el lugar de los hechos con un bidón de gasolina. El hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial tras provocar el incendio en los

ascensores de un bloque de viviendas con una altura de diez plantas ubicado en el número 17 la avenida 28 de Febrero del distrito San Pablo-Santa Justa de la Sevilla, según la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que el bloque afectado por dicho incendio, que tuvo

lugar a las 0.35 de la madrugada y fue extinguido poco después, no tuvo que ser desalojado por ser controladas las llamas a tiempo por los bomberos. Sin embargo, los Servicios Sanitarios del 061 atendieron en el lugar de los hechos a otros dos hombres de 67 y 27 años de edad por inhalación de humo y heridas por la rotura de cristales.

De esta forma, el principal afectado, M. S. A., fue trasladado al área de Traumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras de primer grado en cara, pelo y manos, así como diversas heridas que precisan de intervención quirúrgica. El vecino que le socorrió relató que el detenido "estaba tumbado en el suelo desangrándose debido a un corte en el brazo derecho". "Fue él mismo el que causó el incendio porque tenía los pelos quemados. Creo que se salvó porque se le taponó la vena", añadió.

Por otra parte, según señaló a través de un comunicado la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, a las 2.30 todos los vecinos, unas 40 personas, pudieron volver a sus domicilios

sin ser preciso el desalojo del bloque acompañados por la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos.

Asimismo, pudo comprobarse que no han salido dañados los sistemas eléctricos de conducción de gas de este bloque de pisos de la calle 28 de Febrero, aunque, como consecuencia de la deflagración, los ascensores

quedaron inutilizados. Mientras, la Policía Científica lleva a cabo la correspondiente inspección ocular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_