El ex alcalde de Gondomar deja el Ayuntamiento tras ser condenado por prevaricación
Carlos Silva también abandona su escaño en la Diputación Provincial
El ex alcalde y edil de Gondomar, además de miembro de la Diputación de Pontevedra, Carlos Silva (PP), presentó hoy su dimisión en el organismo provincial, tras ser condenado a 6 meses de prisión y 7 años de inhabilitación por un delito de prevaricación relacionado con la concesión de una licencia de construcción, según confirmaron a Europa Press fuentes institución provincial.
Carlos Silva, para quien el PSdeG ya pidió esta mañana su "cese inmediato", tenía dedicación exclusiva en la Diputación y era, hasta ahora, concejal de Economía y Hacienda, y Personal en el Ayuntamiento de Gondomar, ya que también presentó su renuncia como miembro del Gobierno local gondomareño, según confirmó a Europa Press el alcalde de este municipio, Martín Urgal.
Además de esta condena por prevaricación -que también afecta a los cinco miembros que formaban la Junta de Gobierno cuando Silva era alcalde-, el ex regidor de Gondomar está pendiente de otra sentencia, tras ser juzgado en mayo pasado por falsedad de documental.
Asimismo, dos de los miembros del que era su equipo de Gobierno, José Luis Mosquera y Alejandro Gómez, fueron juzgados a principios de junio por tres delitos de cohecho, y un tribunal popular los consideró culpables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.