_
_
_
_
_

El Rey impone el Toisón de Oro a Solana y García de la Concha

El distintivo reconoce su "constante entrega" a España

El Rey ha impuesto hoy el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, "una de las más antiguas y prestigiosas del mundo", al político Javier Solana y al director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, en reconocimiento a su "muy esforzada dedicación, constante entrega y numerosos logros que han revertido en beneficio" de España.

Así lo ha expresado don Juan Carlos en una ceremonia en el Salón Magnolias del palacio de la Zarzuela, en la que les ha impuesto la insignia de la Orden y les ha entregado el Collar en presencia de la Reina, los príncipes de Asturias, Simeón de Sajonia Coburgo y el infante don Carlos, acompañados por sus esposas, y familiares y amigos de los homenajeados.

Más información
Consulta íntegro el discurso del Rey
El Rey concede el Toisón de Oro a Javier Solana y a Víctor García de la Concha

Visiblemente emocionado, Solana, que fue el jefe de la diplomacia europea durante una década, relató cómo en toda su trayectoria ha intentado "medir la tierra" con sus propios pies y enfrentarse a las "inclemencias del tiempo", frente a aquellos que "se pasearon por el mundo sin salir de sus aposentos".

García de la Concha, en su discurso de agradecimiento, aseguró haberse entregado "en cuerpo y alma" a "fomentar al máximo la relación de las 22 Academias que, asociadas, trabajan al servicio específico de la unidad" del español.

Con ellos ascienden a 22 las personalidades distinguidas con el Toisón, el galardón más alto que concede la Monarquía española, desde que el rey Juan Carlos ocupa la Jefatura del Estado.

El Rey impone a un emocionado Solana el Toisón de Oro.
El Rey impone a un emocionado Solana el Toisón de Oro.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_