Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez confirma la imputación a Fabra por cohecho, delito fiscal y tráfico de influencias

Un jurado popular decidirá sobre la causa del presidente de la Diputación de Castellón

El juez de primera instancia e instrucción número 1 de Nules (Castellón) ha decidido dar por concluidas las diligencias de investigación de caso Fabra, después de más de seis años, al transformarlas en procedimiento para el juicio ante el tribunal del ujurado. El instructor entiende que los hechos cometidos son constitutivos de los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, propios de la competencia del tribunal del jurado. Según el juez instructor, a los delitos mencionados hay que sumar otros contra la Hacienda Pública.

La causa abierta contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, abarca a un total de 13 imputados, después de que un empresario, Vicente Vilar, le acusara de cobrarle cantidades millonarias a cambio de favores políticos. Estos se centraban en la mediación del dirigente del PP para tratar de agilizar autorizaciones para la fabricación de productos fitosanitarios.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el próximo 25 de junio se celebrará la comparecencia prevista en la Ley del Jurado para concretar la imputación, solicitar el sobreseimiento o pedir que se practiquen nuevas diligencias de investigación.