Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Don Juan Carlos goza de buena salud

La Casa del Rey emite un comunicado oficial sobre el estado físico del Monarca

Su Majestad el Rey, durante los días 26 y 27 del presente mes, se ha sometido al reconocimiento médico anual en las nuevas instalaciones de la Clínica Planas de Barcelona. El reconocimiento consistió en el estudio por diferentesespecialistas en aparato cardio-circulatorio, aparato digestivo, aparato respiratorio, sistema neurológico, génito-urinario, locomotor y órganos de los sentidos.

El comunicado de la Casa del Rey concluye que "los resultados de dichas exploraciones son plenamente satisfactorios, no encontrándose alteraciones dignas de mención respecto de los resultados del reconocimiento médico efectuado el 19 de abril del año 2009".

Los coordinadores del servicio médico fueron Ruperto Oliveró, jefe de Servicio de Medicina Interna de la Clínica Planas; Manuel Sánchez, jefe de Nutrición y Antiedad de la Clínica Planas, y Avelino Barros, jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey.

Es la primera vez que la Casa del Rey emite un comunicado tan detallado sobre la salud de don Juan Carlos. Esta información se produce como consecuencia de la nueva política informativa que impera en el palacio de La Zarzuela desde primeros de año. Hace un mes la Casa del rey también informó que don Juan Carlos usaba audífonos.