Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miley Cyrus ya no soporta a Hannah Montana

En plena grabación de la última temporada de la serie, la actriz confiesa que quiere alejarse del prototipo de niña Disney

El final de Hannah Montana se acerca para Miley Cyrus y ella está feliz de que así sea. En plenas grabaciones de la última temporada de la exitosísima serie de Disney, la joven actriz y cantante declara que está harta de que se la trate como un producto y de representar a la niña con doble vida que protagoniza el programa.

"Voy a disfrutar el dejar la serie. Me sentiré feliz de no tener que ser alguien que no soy exactamente", confiesa la actriz de 17 años a la edición del próximo domingo de la revista estadounidense Parade. "Cuando tenía 12 años pensaba 'quiero ser famosa todo el tiempo, quiero que todo el mundo me reconozca'". Ya no.

Al parecer, Cyrus se siente mayor para seguir representando al personaje que se ha convertido en icono de las niñas pequeñas. "Cada vez que me visten con brillos y de rosa en esta temporada final tengo que apretar los dientes", reconoce. "Ya no puedo respirar vestida así. Un amigo vino a verme al set de grabación el otro día y me dijo 'No te ves muy contenta' y le conteste: "Es que con todo esto me siento claustrofóbica".

Pero ella confía en que tras el fin de la serie logrará quitarse la etiqueta que le ha generado su personaje y espera que eso le ayude a cambiar la percepción que se tiene sobre ella. "Odio que piensen que soy un producto. No soy una muñeca y la gente me quiere tratar como si lo fuera. Soy mayor ahora. Tengo mi propia opinión, mis propios gustos", insiste.

Y, al parecer, son esos gustos propios y esa madurez lo que la han llevado a comenzar su primera relación "en serio" con un chico. Liam Hemsworth, su compañero de reparto en la película The Last Song se convirtió en su novio durante la grabación de la película, que Cyrus empezó a rodar justo después de terminar su noviazgo con Justin Gaston. "Lo último que esperaba era enamorarme. Me fui allí pensando que ese verano me centraría en mi carrera, pero supongo que Dios dijo: 'Niña, aquí tienes a este chico maravilloso'".