Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primer Murillo llega de Japón

El Museo de Bellas Artes inicia el montaje de 42 obras de la juventud del pintor procedentes de todo el mundo

El primer cuadro de los 42 que compondrán la exposición El joven Murillo ha llegado esta mañana al Museo de Bellas Artes ante la supervisión de la consejera de Cultura, Rosa Torres. El Martirio de Santa Catalina, procedente de un museo de Japón, se suma a la colección de 16 obras pertenecientes a museos y colecciones privadas de todo el mundo que integrarán, a partir del día 20 y hasta mayo, la muestra.

En la recepción del cuadro, que la consejera ha definido como un momento de "tensión" para los "privilegiados" que asistían al acto, ha declarado que esta exposición de la etapa inicial del pintor sevillano "romperá las cifras de visitantes" por el esfuerzo científico que ha supuesto esta colección y por su atractivo popular.

Más de una docena de obras procedentes de ciudades como Nueva York y Londres completan la base de la exposición sobre Murillo llegada de Bilbao, y la colección de 22 obras que posee el museo de Bellas Artes de Sevilla, que sólo podrá visitarse en la capital hispalense.

"Vamos a tener casi la totalidad de los cuadros de niños que Murillo realizó durante su juventud", ha precisado Rosa Torres, quien ha apuntado que en estas obras se puede apreciar la influencia de los pintores holandeses que marcaron su primera etapa.