El fiscal recurre la absolución de un acusado de quemar viva a su pareja en Calonge
Un jurado popular declaró inocente al inculpado
El Fiscal jefe de Girona, Josep María Casadevall, ha anunciado hoy la decisión de recurrir el veredicto del jurado popular que el 12 de noviembre consideró inocente a Miguel Sánchez Gámez de haber quemado viva a su pareja en Calonge (Baix Empordà). Casadevall ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser que el razonamiento del jurado es "insuficiente y contradictorio". Y considera que los testimonios de los vecinos y los médicos son pruebas suficientes para atribuirle la autoría del crimen.
Por eso ha presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que pide la nulidad de la sentencia y que se repita el juicio. La sala del TSJC tiene ahora que estudiar el recurso y decidir si lo admite. Es previsible que el proceso se alargue varias semanas.
El caso ocurrió en octubre de 2006. Después de una discusión entre la pareja, y por motivos que no quedaron esclarecidos en el juicio, se inició fuego en la vivienda. La mujer, Sandra Soledad Vergara, de 30 años y embarazada de tres meses, sufrió quemaduras en el 97% de su cuerpo y murió al día siguiente. Miguel Sánchez resultó también herido, con quemaduras en más del 38% de su cuerpo y permaneció varios meses en coma.
El fiscal pedía para él 20 años de cárcel por los delitos de asesinato, aborto e incendio. Los nueve miembros del jurado consideraron al hombre inocente por unanimidad. En su veredicto entendieron que no había pruebas suficientes que demostrasen que Sánchez Gámez roció con gasolina a su pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.