Dos sentencias avalan el 'basurazo' de Gallardón
La decisión del TSJM considera la tasa municipal "ajustada a derecho".- El juzgado desestima los recursos de un particular y de los empresarios de garajes
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado dos recursos contra la tasa de basura del Ayuntamiento de Madrid por considerar que la medida fiscal es "ajustada a derecho".
El tribunal ha emitido dos sentencias en las que rechaza los recursos contencioso administrativo interpuestos por un particular y de los empresarios de garajes y aparcamientos contra el el acuerdo del Ayuntamiento de 22 de diciembre de 2008 por el que se aprobó la tasa.
El tribunal sostiene en la sentencia que el informe técnico-económico se detalla una completa simulación. "Todos estos datos, desarrollados hasta la saciedad, constan en el expediente administrativo sin que sea de recibo la afirmación de falta de detalle".
El juzgado también ha desestimado otro recurso de la Comunidad de Madrid contra la tasa de prestación del servicio de gestión de residuos para grandes generadoras. Bravo ha expresado su "satisfacción" porque la sentencia "lo que hace es respaldar y justificar los criterios con los que habíamos articulado la tasa".
El concejal de Hacienda de Madrid, Juan Bravo, ha manifestado respecto a las decisiones judiciales: "Son algo que esperábamos, porque los criterios que empleó el Ayuntamiento estaban basados en la jurisprudencia del Supremo y del propio TSJM y era previsible que fueran valorados".
El edil ha agredado que aún están pendientes tres recursos y que, aunque "hay una identidad de los argumentos coincidente con los de hoy", hay que ser "cauteloso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.