_
_
_
_
_

Los socialistas prometen quitar la tasa de basura

Daniel Verdú

El grupo municipal socialista se lanzó ayer a la calle para continuar su lucha contra la tasa de basura que el Ayuntamiento ha comenzado a cobrar. La mayoría de concejales, encabezados por su portavoz, David Lucas, desfiló por un stand en la calle de Preciados para informar a los ciudadanos de la campaña que realizan y para recoger firmas en contra de la subida de impuestos. Según fuentes socialistas, hasta 300 personas estamparon su rúbrica en contra del basurazo en dos horas.

Además, el portavoz socialista prometió que si el PSOE llega a la alcaldía en las municipales de 2011 retirará la tasa y revisará a la baja los impuestos de los madrileños, "que se han duplicado en los últimos cinco años sin que se correspondan con los servicios necesarios de los vecinos". En este sentido afirmó que se han reducido las becas de libros, la ayuda a domicilio y que 33.000 familias se han quedado sin becas de comedor.

Más información
Dos sentencias avalan el 'basurazo' de Gallardón

"En los pocos días que llevamos de campaña ya hemos reunido 8.000 firmas, de ellas la mitad a través de la web www.noalatasadebasuras.org y la otra mitad mediante la recogida tradicional, lo cual revela la oposición de los madrileños ante una nueva subida de impuestos que se dirige solamente a pagar el despilfarro del alcalde", manifestó Lucas. El PSOE ha comenzado ya actos públicos, mesas en los distritos y reuniones con diferentes ámbitos asociativos y vecinales para discutir este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_