Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

De leona a perro salvaje

Agentes forestales avistan a un gran can en la zona en la que buscan a la leona

Miembros del Cuerpo de Agentes Rurales avistaron anoche un perro donde esperaban encontrar una leona. El animal ha sido visto en los alrededores de la granja por donde había rondado las últimas noches en busca de comida en los contenedores. Se trataría de un ejemplar de dimensiones considerables con un sorprendente parecido a una leona, según los agentes.

El animal avistado es un perro de alrededor de 1,5 metros de altura y de la raza dogo aunque cruzado con otra especie, ya que el tono de su pelaje resulta más claro de lo habitual. Las orejas recortadas, además de la cola larga y desmenuzada, lo dotan de una fisionomía casi idéntica a la de una leona. "Hasta a nuestros expertos les creó la duda de si se trataba de una especie u otra", ha apuntado uno de los agentes que mantuvo contacto visual con el animal.

El perro apareció por la granja entre las 20 y las 21 horas de anoche. Los agentes no dispararon porque el dispositivo estaba preparado para capturar al felino. "No teníamos los recursos necesarios", apuntaron fuentes del Cuerpo de Agentes Rurales (CAR). El objetivo del cuerpo, que coordina las tareas de rastreo y captura, es apresar hoy el perro para exhibirlo después ante los vecinos que aseguran haber visto a una leona por la zona. Sólo cuando éstos confirmen que se trata del mismo animal al que avistaron en días anteriores, el CAR descartará finalmente la presencia de una leona.