Asesinado a tiros un joven latino en L'Hospitalet
El agresor huye en moto tras abatir al chico, de 17 años, de un disparo en el cuello
Un joven ecuatoriano, conocido con el sobrenombre de Caíto, fue abatido ayer a tiros en L'Hospitalet de Llobregat. Uno de los al menos cinco disparos que disparó le dio en el cuello y le causó la muerte. El suceso ocurrió a las 20.00 en el parque de la Marquesa, en el barrio de Collblanc. La víctima estaba sentada en un banco cuando el agresor, montado en una motocicleta, se le acercó y le descerrajó los tiros.
Tras cometer el crimen, el asesino huyó con la moto entre el desconcierto de los presentes. El joven agredido pudo abandonar el parque y caminar unos 200 metros antes de perder el conocimiento y caer muerto a pocos metros del mercado municipal de Collblanco. Una enfermera que pasaba por allí intentó auxiliarle sin éxito.
Fuentes policiales explicaron que, por la forma en que se desarrolló la acción, el crimen fue premeditado: el autor fue a buscar a la víctima y le mató. Según las primeras hipótesis, puede tratarse de un asesinato relacionado con bandas juveniles, aunque tampoco se descarta que se trate de una venganza por motivos sentimentales.
El joven vivía en el barrio con unos familiares porque su madre está en Ecuador. La víctima tiene unos 17 años y es estudiante de un instituto. Su cadáver fue levantado cerca de la medianoche por orden del juez. Los agentes precintaron un contenedor de basuras, presumiblemente en busca del arma o de algún elemento del que el asesino se hubiera podido desprender. Diversos coches de policía se llevaron a siete jóvenes, tres de ellos chicas, a comisaría para tomarles declaración en calidad de testigos o amigos de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.