Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Derren Brown predice los resultados de la Lotería?

Un mago adivina el número acertante del premio británico en un programa de televisión

¿Truco, coincidencia o adivinanza? El mago Derren Brown adivinó anoche, en directo frente a una cámara de televisión, el número ganador de la lotería nacional británica . Solo el sabe cómo lo hizo, y en el programa de hoy se lo desvelará a los espectadores.

Tal y como había anunciado días antes, Brown acertó la combinación del boleto premiado. Y ahí estuvo Channel 4 y sus cinco canales para retransmitirlo en directo. El nervioso ilusionista, vestido de riguroso negro y aislado en estudio con solo dos personas, encendió la televisión y anotó las cifras que la BBC daba como combinación acertante 2, 11, 23, 28, 35, 39. Segundos después giraba el atril con las bolas de la predicción. Las cifras eran las mismas, el mago se mostró sorprendido al coincidir toda la serie y se apresuró a anunciar que en el programa del día siguiente se explicarían los detalles del misterio.

Las interpretaciones no se han hecho esperar, desde bolígrafos electrónicos hasta un retardo en la retransmisión. El hecho de que el mago descubriera los números tras la Lotería y no antes, cosa que Derren justificó en los derechos de emisión de la primicia de los resultados de la BBC, no ayuda a la verosimilitud de la predicción. Lo que si es cierto, consiguió atraer al público. Los resultados de la Lotería en el programa de Derren, The Event Live, los siguieron 2,7 millones de espectadores, cifra superior a los 2,4 millones de telespectadores que la sintonizaron en el programa oficial de la BBC, según The Guardian.