Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Como YouTube, pero sin mujeres ni música

Una web de vídeos de Arabia Saudí censura sus contenidos según los principios del islam

Un grupo de saudíes ha lanzado un portal de vídeos parecido a YouTube, pero que se rige por los principios del islam y que, entre otras cosas, censura la música y las imágenes de mujeres.

Los vídeos que se colocan en NaqaTube son "seguros" en términos religiosos y frecuentemente editados antes de ser colgados en la Red. Tampoco tienen cabida los vídeos que critican al gobierno de Arabia Saudí, una de las naciones más conservadoras del mundo árabe, ni los que se burlan de la gente.

La web comenzó a operar hace dos meses, según ha informado la edición digital del diario Arab News, y está consiguiendo miles de visitas diarias, de acuerdo con sus responsables.

"Nuestro objetivo es reducir el número de visitantes de YouTube", ha dicho un responsable de la web, identificado por el periódico como Abu Ibrahim aunque aclara que no es su nombre verdadero porque prefiere ocultar su identidad.

En la página principal de NaqaTube (la palabra naqa significa puro en árabe) se ven enlaces a programas de televisión que incluyen eruditos y predicadores. El portal se considera "una alternativa adecuada para cualquier internauta interesado en la religión musulmana y la moral". Además, Abu Ibrahim ha explicado que están promocionando "un islam moderado, nada extremo".