Ciudadanos de España-Libertas: Miguel Durán
Cabeza de lista: Miguel Durán. Azuega, Badajoz, 1955
Lema: Para hacernos ver y oír
Abogado y empresario, fue director general de la Organización Nacional de Ciegos y presidente de Telecinco. Después de militar brevemente en Unió Democràtica de Catalunya, ahora vuelve a la política representando en España la coalición euroescéptica Libertas bajo la marca Ciutadans-Partido de la Ciudadanía. Emigrado con su familia a Cataluña a la edad de 21 años, se instaló en Sant Boi de Llobregat. Se licenció en Derecho y abrió un bufete especializado en derecho fiscal y matrimonial. Su popularidad le llegó al alcanzar la presidencia de la ONCE, entidad que modernizó y que diversificó económicamente. El gran público le reconoció a partir de sus intervenciones como comentarista en el programa de Telecinco Este país necesita un repaso. Miguel Duran fue investigado desde 1997 por presuntos delitos fiscales cometidos durante su gestión al frente de Telecinco, aunque finalmente fue absuelto por la Audiencia Nacional en 2007.
Ideas clave
- Creación de los Estados Unidos de Europa, con partidos paneuropeos, un presidente europeo elegido por sufragio universal y directo, unas instituciones menos burocráticas y en los que los Estados miembros no tengan ninguna posibilidad de veto.
- Armonizar la protección social y la fiscalidad de los Estados para evitar la competencia desleal entre ellos, reforzar las fronteras externas de la Unión y eliminar las policías militares.
- Establecer el inglés como única lengua de trabajo interno de la Unión, limitar a cinco las lenguas que se pueden usar en los debates políticos europeos, y garantizar que la UE proteja el derecho a recibir educación en cualquiera de las lenguas oficiales de cada Estado miembro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.