_
_
_
_

Eurovisión veta una canción que se burla de Putin

'We don't wanna put in' era el tema con el que iba a competir Georgia

El tono jocoso de la canción de Georgia para Eurovisión no ha convencido los organizadores, que ya la han vetado. Se titula We don't wanna put in, y a ritmo disco-funk suena en inglés como No queremos a Putin, por lo que la organización ha considerado el tema ofensivo con el primer ministro ruso, Vladímir Putin, según anuncia la edición electrónica de la cadena británica BBC.

Las reglas del certamen prohíben cualquier contenido político en los temas. "No se permitirá ninguna letra, discurso o gesto de naturaleza política o similar", ha señalado un portavoz del concurso.

Eurovisión celebra su próxima edición en Moscú en mayo, menos de un año después de que Rusia y Georgia se declararan la guerra debido a una disputa sobre la región de Osetia del sur. Ambos países mantienen unas relaciones tensas desde hace años. En un primer momento, Georgia anunció que no participaría en el concurso de Moscú debido a razones políticas, pero cambió de opinión en diciembre.

La canción, que fue elegido en una votación pública y por un jurado, iba a ser interpretada por el trío femenino 3G junto al vocalista masculino Stephane. El tema, que tiene una melodía setentera, incluye el estribillo: We don't wanna put in, the negative move, it's killin' the groove (un juego de palabras que se puede entender como No queremos a Putin, el movimiento negativo, se está cargando el buen rollito. Incluso el título de la canción parece jugar con el nombre del mandatario ruso.

La entidad organizadora, la European Broadcasting Union, radicada en Ginebra, ha indicado que Georgia puede reescribir la letra de su canción o seleccionar otra canción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_