'Zapatazos' frente a la Embajada de Israel en Madrid

Varios centenares de personas se reúnen para reclamar el fin de los ataques contra Gaza

ROSA JIMÉNEZ CANO Madrid 28 DIC 2008 - 15:51 CET

Archivado en:

R.J.C

La convocatoria fue casi como los ataques, sin tiempo para prepararse pero contundente. Cerca de las doce del mediodía apenas había gente en la madrileña calle de Velázquez, a la altura del número 150. Pocos minutos después, la numerosa presencia policial presente para proteger la embajada de Israel, cortaba la calle y desviaba el tráfico.

A la protesta, han acudido el nuevo coordinador de IU, Cayo Lara, y la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés;entre los asistentes destacaban mucha gente joven; algunos de rasgos árabes y otros de mayor edad portando megáfonos, pañuelos y banderas palestinas.

Entre las más activas, chicas jóvenes en primera fila con pañuelos coloridos en la cabeza y guantes blancos manchados de sangre para denunciar los ataques israelíes sobre la franja de Gaza. Los más sarcásticos aupaban a sus hijos sobre los hombros para que mostrasen sus zapatos como símbolo de rechazo a la política llevada por Estados Unidos en la zona. Eso sí, sin llegar a lanzarlos.

La manifestación, convocada por la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén y la ONG pacifista española, Paz Ahora, resultó pacífica en todo momento, con demandas de paz y la petición de que terminen pronto los ataques al pueblo palestino.

En señal de protesta, y emulando al periodista iraquí que lanzó sus zapatos al presidente Bush , varios manifestantes enarbolaron sus zapatos frente a la entrada de la legación israelí. Entre los cánticos de los asistentes, también muchísimos españoles con hijos, destacaron: "Esta Embajada está ensangrentada. Esta Embajada está mejor quemada". "A Zapatero que cierre ya la embajada de Israel". "No es sionismo es terrorismo". "Genocida Israel, Genocida Israel". "Con mujeres y bebés sí os atreveis". "Es resistencia, no es terrorismo". "Viva la lucha del pueblo Palestino". "Estamos con vosotros en sangre y alma. Israel; fuera fuera. Palestina; libre, libre" ."Asesinos de niños palestinos".

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Inés Sabanés, en la protesta frente a la Embajada de Israel en Madrid / R. J. C.

Protestas frente a la embajada israelí en Madrid / R.J.C

ROSA JIMÉNEZ / DANIEL BERNÁEZ

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana