_
_
_
_
_

La revista 'Ragazza' se despide del mercado

En menos de un mes, Hachette Filipacchi ha cerrado tres de sus publicaciones

El grupo Hachette Filipacchi ha acordado el cierre de la revista femenina para adolescentes Ragazza, afectando a trece trabajadores de la editorial y a un número indeterminado de colaboradores. ¿La razón? La crisis económica.

Ragazza nació en el año 1989, y fue la primera femenina para adolescentes que salió en España. Según datos de la tercera oleada del EGM de 2007, tiene una difusión de más de 89.500 ejemplares y una audiencia de 210.000 lectores.

Con este cierre son tres las revistas de las que se ha desprendido Hachette Filipacchi en menos de un mes. El pasado 11 de noviembre, el director general de publicaciones de la compañía, Carlos Pardo, anunciaba el cierre del popular semanario Teleindiscreta por la "fuerte competencia" de las revistas y los programas del corazón, unido a la contraprogramación entre las cadenas y a la "falta de información sobre las parrillas con una antelación suficiente".

Más información
La popular 'Teleindiscreta' echa el cierre
Hachette despide a 34 periodistas y vende la revista 'Psycologies'
El diario gratuito 'Metro' echa el cierre
'Ragazza' vuelve a los quioscos tres meses después

Más tarde, el día 25 del mes pasado, la revista literaria Qué leer cayó también de la nómina de publicaciones propiedad de Hachette Filipacchi, ya que la compañía vendió la cabecera a MC Ediciones, propietaria de 70 publicaciones.

www.ragazza.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_