El baile, una tortura para el protagonista de 'High School Musical'
La joven estrella del musical, Zac Efron, admite que bailar se ha convertido en su martirio personal
Nadie puede decir que las coreografías de High School Musical son demasiado simples. Zac Efron, el que menos. Por mucho que aparezca en la película saltando y bailando como si le saliera natural, el actor de 20 años ha admitido que guardar el ritmo y memorizar los movimientos le resulta el doble de difícil que a sus demás compañeros.
"Definitivamente, no soy un bailarín. Crecí haciendo deporte y nunca entrené con movimientos que tuvieran nada que ver con la danza. Siempre soy el último en coger los pasos en las coreografías. Cuando terminamos de filmar una escena, lo típico es escuchar un 'Ok, otra toma para Zac'", declara el joven actor a The Daily Telegraph, con ocasión de la premiere de la tercera película de la saga, que se celebrará esta noche en Londres.
En High School Musical 3: Senior Year, el personaje de Efron, Troy, se debate entre perseguir un futuro como actor o profesionalizarse como jugador de baloncesto. Para Zac Efron, la decisión no fue difícil en su momento.
"Jugué varios años baloncesto mientras estaba en el colegio, pero recuerdo en especial un partido en el que entregué la pelota al otro equipo en el último minuto y nos ganaron. Ahora es mucho más divertido: si hay que ganar porque lo dice el guión, no hay forma de que pierdas", bromea el actor.
Pero Efron ya tiene su carrera bien encaminada e incluso se proyecta en el cine con miras al futuro. Dentro de poco compartirá cartel con Claire Danes en la película Me and Orson Welles. Él se declara feliz con la decisión que ha tomado de dedicarse a la actuación.
"Veo los demás trabajos que hay en el mundo y realmente me alegro de hacer esto y que encima me paguen por ello. Creo que tengo mucha suerte: haber estado en el momento justo y en el lugar exacto".
Y, en lo personal, el joven actor no evita hablar de su relación con Vanessa Hudgens, la actriz que da vida a otra de las protagonistas del exitoso musical de Disney: Gabriella. "Nos sentimos muy cómodos juntos, como amigos y como actores. Nos hemos acostumbrado el uno al otro y, después de tantos años y películas, actuar juntos nos sale natural".
Ellos son las estrellas 'adolescentes' más famosas del mundo (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.