El regreso de Michael J. Fox

El actor, afectado por el mal de Parkinson, vuelve a la televisión

ELPAÍS.com Madrid 16 JUL 2008 - 11:59 CET

El mal de Parkison no ha podido con Michael J. Fox. A pesar de que el actor canadiense anunció hace años su retiro de las pantallas para tratar su enfermedad, ahora volverá a la televisión para actuar en cuatro capítulos de la serie Rescue Me.

El actor, que saltó a la fama en la serie de televisión Enredos de familia y la aumentó en el cine con las partes de Regreso al futuro, interpretará el papel de novio de la ex del protagonista, que va en silla de ruedas.

"Es un personaje muy gracioso y original", ha contado John Landgraf, presidente de FX, el canal de cable que emite Rescue Me en Estados Unidos. Michael Fox, de 47 años, se ha mostrado "muy contento con el papel", ha añadido.

Se espera que los capítulos en los que interviene Fox se emitan en la primavera de 2009, cuando empieza la quinta temporada de la serie.

Al actor se le diagnosticó el mal de Parkinson en 1991 e hizo pública su enfermedad en 1998. Dos años después, anunció su retiro del cine y la televisión a causa de los síntomas del mal, para dedicar su tiempo a ayudar a encontrar su cura. Para ello, instauró la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson, que en los años que lleva abierta ha recaudado millones de dólares.

A pesar de su retiro, el actor ha hecho esporádicas apariciones en series de televisión. La última fue en 2006, en Boston Legal, de la cadena estadounidense ABC, donde interpretaba un personaje con cáncer.

Michael J. Fox, personaje WIP

Otras noticias

AP

Últimas noticias

Ver todo el día

El Gobierno acumula una deuda de 226 millones con las farmacias

EP Barcelona

El impago de la factura de marzo se suma al de febrero (107,3 millones) que se tendría que haber cubierto el 5 de abril

Las imágenes del día 05/05/2015

Protestas de comerciantes en Cachemira, buen tiempo en Japón, huelga de transporte en Alemania... Te mostramos las mejores fotos de la jornada

Michel Gondry se apunta al regreso de Chemical Brothers

El realizador francés firma el clip de ‘Go’, su tercera colaboración con el dúo de Manchester

EL PAÍS RECOMIENDA

“Los gobiernos ya no pueden controlar el flujo informativo”

Entrevista a Jimmy Wales, cofundador de la Wikipedia

39 años de EL PAÍS

El martes 4 de mayo de 1976 salió a la calle el número uno de EL PAÍS. Recordamos su primera página

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana