El regreso de Michael J. Fox

El actor, afectado por el mal de Parkinson, vuelve a la televisión

ELPAÍS.com Madrid 16 JUL 2008 - 11:59 CET

El mal de Parkison no ha podido con Michael J. Fox. A pesar de que el actor canadiense anunció hace años su retiro de las pantallas para tratar su enfermedad, ahora volverá a la televisión para actuar en cuatro capítulos de la serie Rescue Me.

El actor, que saltó a la fama en la serie de televisión Enredos de familia y la aumentó en el cine con las partes de Regreso al futuro, interpretará el papel de novio de la ex del protagonista, que va en silla de ruedas.

"Es un personaje muy gracioso y original", ha contado John Landgraf, presidente de FX, el canal de cable que emite Rescue Me en Estados Unidos. Michael Fox, de 47 años, se ha mostrado "muy contento con el papel", ha añadido.

Se espera que los capítulos en los que interviene Fox se emitan en la primavera de 2009, cuando empieza la quinta temporada de la serie.

Al actor se le diagnosticó el mal de Parkinson en 1991 e hizo pública su enfermedad en 1998. Dos años después, anunció su retiro del cine y la televisión a causa de los síntomas del mal, para dedicar su tiempo a ayudar a encontrar su cura. Para ello, instauró la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson, que en los años que lleva abierta ha recaudado millones de dólares.

A pesar de su retiro, el actor ha hecho esporádicas apariciones en series de televisión. La última fue en 2006, en Boston Legal, de la cadena estadounidense ABC, donde interpretaba un personaje con cáncer.

Michael J. Fox, personaje WIP

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

AP

Últimas noticias

Ver todo el día

México choca con el presidente de Uruguay por el caso Iguala

La cancillería "rechaza categóricamente" las críticas de Mújica y decide convocar al embajador uruguayo

La sociedad postnacional

Hemos de recuperar el legado de afecto y civilidad que permita la convivencia y superar la epidemia identitaria que nos aturde

Despedida barroca

Natalie Dessay demuestra en el Liceu que la expresividad y la emoción de su canto siguen intactas a pesar de los problemas de salud que la llevan a dejar los escenarios

‘Si és que hi ha cases d’algú…’

Mientras los promotores de Caufec volvían a mirar sus planos, en Barcelona se producía la semana negra de los deshaucios

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana