Condes de Albarei se hace con el Pazo de Baión por 15 millones
La bodega gallega se impone a otras dos firmas en la puja por este palacio rural que fue intervenido al 'narco' Laureano Oubiña, ahora en prisión
La bodega gallega Condes de Albarei será desde el 17 de julio la nueva propietaria del Pazo de Baión (Pontevedra), que en los años 90 se convirtió en referente de la lucha contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico y que fue intervenido a Laureano Oubiña. Gracias a una oferta de 15 millones de euros, Condes de Albarei ha logrado imponerse a las otras dos firmas que habían llegado a la puja final, Marqués de Riscal y Martin Códax.
El gerente de la bodega, Javier Zas, ha expresado su satisfacción por conseguir la propiedad de la bodega y ha destacado el "reto" de poner en marcha la producción para "elaborar uno de los mejores vinos blancos del mundo". Además, ha subrayado que de esta forma el Pazo de Baión queda en manos de 400 familias de O Salnés, que son las que integran la cooperativa de Condes de Albarei.
Viñedos de albariño
La explotación del Pazo de Baión está ubicado en la localidad de Fontán, en el municipio de Vilanova de Arousa (Pontevedra). Cuenta con dos edificaciones de grandes dimensiones, rodeadas de una finca de gran extensión dedicada al cultivo del vino Albariño. Este pazo conllevará un proyecto coordinado por el Plan Nacional sobre Drogas para la reintegración de personas en proceso de rehabilitación y otorgará una parte del beneficio obtenido a asociaciones de lucha contra la droga.
El pasado martes 17 de junio la mesa de coordinación del Plan Nacional sobre Drogas no pudo adjudicar la propiedad al producirse un empate de las ofertas de las bodegas arousanas Martín Codax y Condes de Albarei con la de la riojana Marqués de Riscal. Las tres ofrecieron 13 millones de euros para quedarse con el pazo, 5,4 millones por encima de la tasación oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































