Costa promete lealtad a Rajoy para hacer la "mejor oposición"

El diputado por Castellón, el más crítico con el presidente de su partido, confirma que su decisión de no presentar una candidatura alternativa es "firme"

El diputado del PP Juan Costa afirmó ayer que si una mayoría del partido apuesta y confía en que Mariano Rajoy es la "mejor alternativa para ganar a José Luis Rodríguez Zapatero", él actuará con responsabilidad y lealtad y ayudará al presidente de los populares a hacer la "mejor oposición".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Costa ha asegurado que su decisión de rendirse y no presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy en el XVI Congreso Nacional, que se celebra dentro de ocho días en Valencia, es "firme".

El diputado por Castellón, quien ayer anunció que no se presentará como alternativa a Rajoy aunque ve necesario un "nuevo liderazgo" no ha querido responder a si el presidente del PP le ha ofrecido algún puesto en el Comité Ejecutivo.

"Si una mayoría de los compañeros apuesta y confía en que Rajoy es la mejor alternativa para ganar a Zapatero, yo actuaré con toda mi responsabilidad, con toda lealtad y mi objetivo y compromiso será ayudar a Rajoy y al PP a hacer la mejor oposición para el conjunto de los españoles", ha subrayado.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

A las semifinales por la cara

Luis Martín Barcelona

El portero del Atlètic-Barceloneta detiene el penalti decisivo con una valiente acción y el equipo marinero continúa la defensa del título

Una monja en el prostíbulo

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs y carreteras rescata a mujeres de las mafias. Desde el inicio de la crisis ven más españolas ejerciendo la prostitución

“¿En qué se diferencia su sufrimiento del mío?”

Dos familiares de víctimas de los GAL y de una escisión de ETA comparten su dolor

EL PAÍS RECOMIENDA

“Denuncié el acoso, pero mi niña está muerta”

Los padres de la niña que se suicidó, relatan a EL PAÍS sus últimas horas

Bachelet: “Hice lo que tenía que hacer como presidenta”

Carlos E. Cué Santiago de Chile

La presidenta de Chile habla de cómo recobrar la confianza de los ciudadanos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana