Costa promete lealtad a Rajoy para hacer la "mejor oposición"

El diputado por Castellón, el más crítico con el presidente de su partido, confirma que su decisión de no presentar una candidatura alternativa es "firme"

El diputado del PP Juan Costa afirmó ayer que si una mayoría del partido apuesta y confía en que Mariano Rajoy es la "mejor alternativa para ganar a José Luis Rodríguez Zapatero", él actuará con responsabilidad y lealtad y ayudará al presidente de los populares a hacer la "mejor oposición".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Costa ha asegurado que su decisión de rendirse y no presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy en el XVI Congreso Nacional, que se celebra dentro de ocho días en Valencia, es "firme".

El diputado por Castellón, quien ayer anunció que no se presentará como alternativa a Rajoy aunque ve necesario un "nuevo liderazgo" no ha querido responder a si el presidente del PP le ha ofrecido algún puesto en el Comité Ejecutivo.

"Si una mayoría de los compañeros apuesta y confía en que Rajoy es la mejor alternativa para ganar a Zapatero, yo actuaré con toda mi responsabilidad, con toda lealtad y mi objetivo y compromiso será ayudar a Rajoy y al PP a hacer la mejor oposición para el conjunto de los españoles", ha subrayado.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Aguirre niega que sobreactúe con los títeres para tapar la Púnica

Agencias Madrid

La presidenta del PP, que debe declarar el viernes ante la comisión regional sobre corrupción, rechaza la acusación del gobierno de Manuela Carmena

Luis Enrique: “Habrá que buscar estímulos”

Jordi Quixano Barcelona

El técnico del Barcelona confía en que su equipo compita como siempre en una eliminatoria que está prácticamente decidida

El PP protege a Barberá para que siga aforada si hay elecciones

El partido coloca a la senadora en la Diputación Permanente de la Cámara alta

EL PAÍS RECOMIENDA

El verdadero poder de los ocho apellidos vascos

José Luis Barbería San Sebastián

El nacionalismo prima la representación de nombres en euskera

Los 20 mejores menús del día de España

¿Hay mayor satisfacción que un menú del día que te alegre el ídem?

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana