Costa promete lealtad a Rajoy para hacer la "mejor oposición"

El diputado por Castellón, el más crítico con el presidente de su partido, confirma que su decisión de no presentar una candidatura alternativa es "firme"

El diputado del PP Juan Costa afirmó ayer que si una mayoría del partido apuesta y confía en que Mariano Rajoy es la "mejor alternativa para ganar a José Luis Rodríguez Zapatero", él actuará con responsabilidad y lealtad y ayudará al presidente de los populares a hacer la "mejor oposición".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Costa ha asegurado que su decisión de rendirse y no presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy en el XVI Congreso Nacional, que se celebra dentro de ocho días en Valencia, es "firme".

El diputado por Castellón, quien ayer anunció que no se presentará como alternativa a Rajoy aunque ve necesario un "nuevo liderazgo" no ha querido responder a si el presidente del PP le ha ofrecido algún puesto en el Comité Ejecutivo.

"Si una mayoría de los compañeros apuesta y confía en que Rajoy es la mejor alternativa para ganar a Zapatero, yo actuaré con toda mi responsabilidad, con toda lealtad y mi objetivo y compromiso será ayudar a Rajoy y al PP a hacer la mejor oposición para el conjunto de los españoles", ha subrayado.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Telecos y fabricantes: objetivo start-ups

Telefónica y China Unicom refuerzan sus proyectos mientras Intel, Cisco y Deutsche Telekom establecen una alianza

Los móviles que han pasado desapercibidos en el MWC pero tenían algo que ofrecer

Lejos de los grandes focos mediáticos, han sido muchas las firmas tecnológicas que han querido aprovechar el escaparate del Mobile World Congress para dar a conocer sus nuevos smartphones

Más de 30 muertos en la explosión de una mina en el este de Ucrania

El Departamento de Emergencias de Donetsk subraya que el siniestro ha sido accidental

EL PAÍS RECOMIENDA

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

‘De Mujer a Mujer’, historias de superación en la India

Un documental recoge la reunión de cinco mujeres occidentales con mujeres indias en Anantapur

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana