Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carme Chacón: "Ser madre es algo maravilloso que no tiene explicación"

La ministra de Defensa sale del hospital tras dar a luz.- La semana próxima se trasladará a un apartamento habilitado en el ministerio

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha salido esta mañana del hospital tras cuatro días de reposo. Con Miquel, su hijo, en brazos, ha agradecido uno por uno a los miembros del equipo médico su atención, con los que, ha asegurado, tendrá "gratitud infinita". "Ser madre es algo maravilloso que no tiene explicación ni comparación con nada", ha declarado la ministra a Radio Nacional antes de salir del Hospital.

Chacón, visiblemente emocionada, ha agradecido la atención recibida durante los días que ha estado ingresada y se ha marchado en su coche particular acompañada de su marido, Miguel Barroso y con el niño tapado. La ministra ha salido entre aplausos y ha explicado que su hijo "come bien".

Chacón ha hablado del "susto" que supuso el parto, que se avanzó unas tres semanas. "Afortunadamente no lo puede controlar una todo, la madre naturaleza tiene estas cosas y Miquel tenía ganas de salir", ha relatado. Chacón y su familia se alojarán en Esplugues de Llobregat, localidad natal de la ministra, hasta el fin de semana, cuando se trasladarán a Madrid, al apartamento del Ministerio de Defensa.

La ministra compartirá las 16 semanas de baja que le corresponden por dar a luz con su marido. Será ella la que gozará del primer periodo de descanso, porque, ha explicado, "hay cosas que no se pueden compartir, como darle el pecho al niño". Pese a no ejercer durante dos meses, Chacón ha asegurado que continuará "estando en contacto" con sus colaboradores y "atenta a todo lo que ocurre". Tras su baja será su marido quien descanse para disfrutar de su paternidad: "Así que vamos a compaginar, a partir de ahora, como tantas parejas que hacen, nuestra vida profesional con la familiar", ha sentenciado la ministra.

La popularidad de Carme Chacón sigue creciendo en lalistaWIP

"Un símbolo" de la España por "construir", dice De la Vega

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha trasladado la felicitación del Ejecutivo a la ministra de Defensa, Carme Chacón, por su maternidad y ha asegurado que se trata de "un símbolo" de la España que se quiere "construir". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha destacado el hecho de que "haya sido la primera ministra en activo en ser madre". Para la vicepresidenta, "no sólo se trata de una curiosidad, también es símbolo de la España que queremos construir", ha subrayado para, a continuación, expresar su deseo de que ninguna mujer tenga que "elegir entre un trabajo y un hijo".

Más información