Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aumentan a 15 los detenidos en Écija por los ataques a los bomberos

La Policía arresta a los sospechosos de participar en los altercados tras el incendio en el que murieron seis miembros de una familia

Ya son 15 las personas detenidas en Écija (Sevilla) por los intentos de agresión a los bomberos tras el incendio del pasado domingo de una vivienda en la que murieron seis miembros de una familia. La operación desplegada hoy por el Cuerpo Nacional de Policía en la localidad sevillana estaba pendiente de un último arresto que se ha producido a última hora de la tarde por estar el sospechoso fuera de la ciudad.

De los 15 detenidos, cinco han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración, han informado a la agencia Efe fuentes policiales.

En las imágenes ofrecidas por las televisiones el pasado domingo se ve a una multitud en la que algunos enardecidos increparon e intentaron agredir a los bomberos, a quienes acusaban de haber llegado muy tarde a la vivienda incendiada. Un informe posterior apunta que llegaron a la zona en cuatro minutos.

Los detenidos, que han sido trasladados a comisaría para prestar declaración, están acusados de atentar contra agentes de la autoridad, ya que los bomberos gozan de esta condición cuando hacen su trabajo. Algunos de los detenidos cuentan con antecedentes por posesión de drogas, robos, amenazas y coacciones y se les intervinieron drogas y armas blancas, según la Policia. Los arrestados son varones mayores de edad y ninguno es familiar de los seis muertos en el incendio. Todas las detenciones se han practicado en domicilios o en la vía pública, menos una persona, que al saber que estaba siendo buscada, se ha personado en las dependencias policiales.

Apedrearon al camión de bomberos

Los incidentes se produjeron el pasado domingo, cuando los cadáveres de los seis fallecidos en el incendio de su casa eran sacados del domicilio e introducidos en coches fúnebres. En esos momentos medio centenar de vecinos arremetieron contra el camión de bomberos que había participado en la extinción del incendio, al que apedrearon, lanzaron botellas e incluso un individuo golpeó con su propia cabeza.

Ana Gambón, portavoz policial ha expresado su confianza en que no se produzcan más incidentes y ha señalado que, no obstante, se mantendrá "una cierta vigilancia policial" en Écija. Para las detenciones han sido "trascendentales" las imágenes aportadas por las televisiones, según Gambón.