Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallada una granada sin carga explosiva con el nombre de ETA en Málaga

Es un modelo antiguo y la policía consideran que pudo pertenecer a los etarras y ahora sería propiedad de un coleccionista o de un agente que se ha desecho de ella

Una granada de fragmentación sin carga explosiva y que tenía el nombre de ETA ha sido hoy encontrada en un contenedor en la playa del Tintero, en Málaga, han informado fuentes policiales. El artefacto lo encontró sobre las 14.00 un empleado de la empresa municipal de limpieza y, tras desalojar la zona y poner en marcha el protocolo policial previsto para estos casos, los artificieros de los Tedax han desmontado la carcasa y han comprobado que no tenía explosivo.

La granada es de un modelo antiguo similar al utilizado por ETA y presenta las siglas de la banda terrorista, por lo que la hipótesis del Cuerpo Nacional de Policía considera que pudo pertenecer a los etarras y ahora sería propiedad de un coleccionista o de un agente de las Fuerzas de Seguridad que se ha desecho de ella al abandonar o reformar su vivienda.

Fuentes policiales han indicado que no fue ha sido necesario desactivar la granada al tratarse de una carcasa vacía y han destacado que no se ha producido ningún riesgo durante la actuación policial.

En la operación han participado efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y de los Bomberos y han estado presentes el comisario provincial, Juan Jesús Peñalver, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Antonio Cordero.