_
_
_
_
_

Trabajadores de Correos de toda España se manifiestan para pedir mejoras en sus salarios

Miles de empleados de la operadora postal secundan la protesta en el centro de Madrid

Trabajadores y delegados de los sindicatos UGT y Sindicato Libre se han manifestado en el centro de Madrid para pedir mejoras salariales y empleo estable para los 64.000 empleados de la operadora postal pública.

A la manifestación, que comenzó en Cibeles y finalizó en la Puerta del Sol, han asistido 10.000 trabajadores, según los organizadres, y alrededor de un millar, según la policía, encabezados por una gran pancarta en la que se leía: Por un salario digno. Defendemos nuestro futuro en Correos.

El secretario estatal del sector postal de FSP-UGT, José Sayagues, ha asegurado que los empleados están "asfixiados" por el trabajo y el salario bajo, y mientras tanto las empresa "no hace más que aumentar sus beneficios". En su opinión, Correos ha hecho en los últimos años inversiones de 950 millones de euros, pero que se ha olvidado de las personas.

Según UGT, el sueldo de los trabajadores de Correos apenas llega a los 900 euros y además tienen un incentivo variable de 180 euros que se reduce en caso de enfermedad.

Otra de las reivindicaciones es la negociación de una nueva ley postal para transponer la directiva europea que, según el responsable de la Federación de Servicios Públicos del sindicato ugetista, "debe poner a la empresa de Correos en el nuevo siglo, pero también a los trabajadores, tanto en salarios como en derechos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_