_
_
_
_

Protesta de los carteros gallegos

El sindicato CIG asegura que Correos sigue adelante con su plan de eliminar la entrega a domicilio en zonas aisladas

La Confederación Intersindical Galega (CIG) no se cree que Correos vaya a dejar sin efecto en Galicia el decreto que le permite dejar de repartir las cartas puerta a puerta en zonas aisladas. La central sostiene que la dirección territorial de la empresa ha ordenado a sus mandos intermedios que realicen una lista con las áreas en las que se podría sustituir la entrega a domicilio por buzones comunitarios.

Su portavoz, Xosé Blanco, afirma que el recuento ya ha terminado en ayuntamientos pontevedreses como O Grove, Portonovo y Lalín. "Mienten descaradamente y el tiempo nos dará la razón", señaló esta mañana Blanco en la concentración de delegados de la CIG frente al Parlamento gallego.

El director territorial de Correos en Galicia, Ricardo Martínez, admite que en mayo la empresa inició un "análisis" de zonas que cumplían los requisitos establecidos en el decreto para sustituir el reparto puerta a puerta por buzones ubicados en puntos de paso. Martínez dice que ese trabajo de campo no sigue adelante actualmente. Para la CIG, esta paralización no es garantía de nada: "Que cambien el decreto porque si no siempre tendremos la espada de Damocles encima".

Unos 150 carteros se han concentrado hoy ante el Parlamento de Galicia para pedir que se rechace la sustitución del reparto del correo en el medio rural por buzones.
Unos 150 carteros se han concentrado hoy ante el Parlamento de Galicia para pedir que se rechace la sustitución del reparto del correo en el medio rural por buzones.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_