_
_
_
_

Ridao aboga por la supresión de los ministerios de Cultura y Sanidad

El candidato republicano considera que "no tienen razón de ser", al haberse traspasado la mayoría de sus competencias a las comunidades autónomas

El portavoz de ERC en el Parlamento catalán y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, ha abogado por "suprimir" los ministerios de Cultura y de Sanidad y Consumo al considerar que "no tienen razón de ser", al haberse traspasado la mayoría de sus competencias a las comunidades autónomas, además de reclamar la parte proporcional de financiación en función de las competencias transferidas a la Generalitat.

En una conferencia en el Forum Europa, Ridao ha considerado que "no hacía falta esperar a la entrada en vigor del nuevo Estatuto para ver que un ministerio como el de Cultura no tiene ninguna razón de ser".

Además, ha dicho ser partidario "no sólo de la supresión de este ministerio", sino de que también, "a corto plazo, algunos de sus instrumentos, como son las bibliotecas o sus archivos, puedan ser traspasados de forma inmediata a la Generalitat". De ser así, ha reclamado al Estado que "destine al menos la parte proporcional que corresponde a este ministerio a las comunidades autónomas que tienen competencias".

"En el caso de la Sanidad pasa absolutamente igual", ha manifestado. "No sé qué deben hacer cada día cuando van al trabajo los miles de funcionarios del Ministerio de Sanidad y Consumo", se ha preguntado.

Por este motivo ha reclamado que, en un plazo máximo de tres años, el Estado efectúe una estimación de las necesidades de financiación de sus servicios y de sus competencias, para valorar así la necesidad o no de mantener las actuales estructuras de estos ministerios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_