_
_
_
_
_

Invencibles en Tres Cantos

Más de 600 corredores participan en una festiva competición de obstáculos del circuito Eternal Running

La carrera más loca de la temporada, salvando la sagrada San Silvestre, ha llegado a Tres Cantos. Por primera vez se ha celebrado en este municipio una de las pruebas del circuito Asics Eternal Running, una competición de obstáculos con espíritu festivo que se desarrolla desde hace cinco años en ciudades españolas y parajes singulares como la selva de Panamá, los bosques de Argentina o las dunas Darling de Australia. Su lema: "Si llegas, serás invencible. Si no… habrás fracasado".

Más de 600 corredores calentaban músculos desde primera hora esta mañana en el Parque Central de Tres Cantos, a la espera del pistoletazo de salida. Recogida de dorsales, chips, estiramientos. Lo habitual en los momentos previos a cualquier competición de atletismo. Pero también muchos participantes disfrazados con vestimentas poco apropiadas para trotar durante ocho kilómetros, aunque sí muy convenientes para llevarse el premio al mejor traje que concede la organización: un grupo de astronautas, una cofradía de monjas, una familia de superhéroes, un equipo de romanos y hasta pitufos.

La prueba comenzó a las diez y enseguida empezaron los obstáculos. Escaleras, alambradas, obstáculos de paja, bajadas deslizantes, pozas de fango y un lago para cruzar en medio del recorrido. A pesar de todo, muchas risas y humor entre los participantes. "Humor amarillo", decían. A mitad de camino, justo después de un tramo a campo través, el esperado avituallamiento, consistente en chocolate, patatas fritas, aceitunas, golosinas y, para beber, porrones de vino.

Premios

El ganador, Jesús de la Morena, llegó a la meta en 26,10 minutos. Las primeras mujeres, María Álvarez y Gema Pérez, en 32,49 minutos. Poco a poco, hasta una hora después, fueron llegando el resto de los invencibles, todos de barro hasta las cejas y con el atuendo destrozado. "Ha sido duro, pero muy divertido", aseguraban. El grupo de astronautas se llevó el premio al mejor disfraz colectivo, y el individual fue para un pollo de color azul. Las recompensas: dinero, viajes y trofeos.

La próxima Eternal se celebrará en Igualada (Barcelona) el 16 de diciembre. Será la última del año y dará paso a finales de enero a la gran carrera final de esta temporada, reservada para aventureros: siete días en Kenia, con 500 kilómetros de recorrido en caravanas conducidas por los propios participantes, que tendrán que superar diversas pruebas de supervivencia y dormir en medio de la selva africana. Sólo para invencibles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_