Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Tweener' irá a la cárcel... de verdad

El ex actor de 'Prison Break', Lane Garrison, condenado a tres años y cuatro meses por la muerte accidental de un joven

El ex integrante de la serie de televisión Prison Break, Lane Garrison, ha sido sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel por el aparatoso accidente que provocó el pasado mes de diciembre y en el que murió un estudiante de 17 años.

"El público tiene que saber que conductas como ésta, tan devastadoras, tienen consecuencias", afirmó el juez del tribunal superior Elden S. Fox. "Lamentablemente para usted, en este caso, le ha tocado ser el mensajero".

Garrison, de 27 años, pudo haber recibido una sentencia de siete años, pero ni en el momento de escuchar el veredicto, ni posteriormente, cuando salió esposado de la sala judicial, mostró reacción alguna.

Previamente a que se le dictara sentencia, el actor se disculpó con la familia del estudiante fallecido, Vahagn Setian. "Me enferma pensar en mi conducta esa noche", expresó. "Este remordimiento es auténtico. Lo siento todos los días".

Petición de una sentencia mayor

Cerca de 30 adolescentes, muchos de ellos estudiantes de la Escuela Superior de Beverly Hills donde estudiaba el chico que murió, llenaron el tribunal, algunos vistiendo camisetas con la foto de Setian y la frase: "Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy". El grupo entregó una petición con más de 3.000 firmas pidiendo la sentencia mayor, pero el juez consideró que era inapropiado.

"No hay ganadores en esta situación", declaró el portavoz de la familia Setian, James Lee, tras escuchar el veredicto. "No creo que pueda decir que la familia esté feliz por la sentencia. Vahagn no regresará".