Menos cine y más teatro
La actriz Cate Blanchett reducirá el número de películas para dirigir teatro en Sydney
La actriz australiana Cate Blanchett ha anunciado que bajará el ritmo de sus trabajos en el cine para dedicarse a las labores escénicas en Sidney, donde dirigirá la Compañía de Teatro de esa ciudad en compañía de su marido, el guionista Andrew Upton.
La actriz indicó, en declaraciones al rotativo Herald Sun, que ese compromiso, que comenzará a principios de 2008, supondrá establecerse la mayor parte del año en la ciudad australiana y estar más tiempo con sus hijos, Dashiell, de cinco años, y Roman, de dos.
"Somos muy afortunados de tener la oportunidad en la Compañía de Teatro de Sydney cuando necesitamos asentarnos como familia", manifestó Blanchett. El contrato de tres años y renovable, permitirá a Blanchett disfrutar de tres meses de vacaciones cada año para realizar otras actividades.
La pareja escribirá y actuará con la Compañía, y además dirigirá su programación, cuyo contenido será revelado en 2009, una vez se haya estrenado toda la programación de 2008 diseñada por la actual dirección.
Mientras que la prensa australiana ha aplaudido la elección de Blanchett y de su marido como directores, debido a que la actriz aportará un perfil internacional y atraerá a los inversores, la escena teatral local se ha mostrado más reticente.
Es la primera vez en la historia de la Compañía que su consejo elige sin concurso a su nuevo director artístico, y también la primera en que esa responsabilidad recae en alguien sin experiencia en ese campo.
Blanchet, que ha rodado 33 películas en los últimos diez años, está a punto de estrenar Elizabeth: The Golden Age, una nueva mirada al personaje que le dio fama internacional, la reina Isabel I de Inglaterra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Iñaki Williams, muy crítico con la Supercopa: “Jugar en Arabia Saudí es una mierda”
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































