_
_
_
_

Menos cine y más teatro

La actriz Cate Blanchett reducirá el número de películas para dirigir teatro en Sydney

La actriz australiana Cate Blanchett ha anunciado que bajará el ritmo de sus trabajos en el cine para dedicarse a las labores escénicas en Sidney, donde dirigirá la Compañía de Teatro de esa ciudad en compañía de su marido, el guionista Andrew Upton.

La actriz indicó, en declaraciones al rotativo Herald Sun, que ese compromiso, que comenzará a principios de 2008, supondrá establecerse la mayor parte del año en la ciudad australiana y estar más tiempo con sus hijos, Dashiell, de cinco años, y Roman, de dos.

"Somos muy afortunados de tener la oportunidad en la Compañía de Teatro de Sydney cuando necesitamos asentarnos como familia", manifestó Blanchett. El contrato de tres años y renovable, permitirá a Blanchett disfrutar de tres meses de vacaciones cada año para realizar otras actividades.

La pareja escribirá y actuará con la Compañía, y además dirigirá su programación, cuyo contenido será revelado en 2009, una vez se haya estrenado toda la programación de 2008 diseñada por la actual dirección.

Mientras que la prensa australiana ha aplaudido la elección de Blanchett y de su marido como directores, debido a que la actriz aportará un perfil internacional y atraerá a los inversores, la escena teatral local se ha mostrado más reticente.

Es la primera vez en la historia de la Compañía que su consejo elige sin concurso a su nuevo director artístico, y también la primera en que esa responsabilidad recae en alguien sin experiencia en ese campo.

Blanchet, que ha rodado 33 películas en los últimos diez años, está a punto de estrenar Elizabeth: The Golden Age, una nueva mirada al personaje que le dio fama internacional, la reina Isabel I de Inglaterra.

Cate Blanchett eligió el color plata como muchas otras estrellas, pero el suyo, de Armani, era el mejor. No logró hacerse con el premio a mejor actriz secundaria, que se llevó Jennifer Hudson. La actriz australiana entregó, junto con Clive Owen, el galardón a mejor película de habla no inglesa, que fue para la alemana <i>La vida de los otros</i>.
Cate Blanchett eligió el color plata como muchas otras estrellas, pero el suyo, de Armani, era el mejor. No logró hacerse con el premio a mejor actriz secundaria, que se llevó Jennifer Hudson. La actriz australiana entregó, junto con Clive Owen, el galardón a mejor película de habla no inglesa, que fue para la alemana La vida de los otros.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_