México rinde homenaje a Plácido Domingo con una estatua de bronce

El tenor quiso dedicar la estatua a todos los 'héroes' que ayudaron a la capital mexicana a recuperarse del terremoto ocurrido en 1985

El tenor español Plácido Domingo fue homenajeado en la capital mexicana con el desvelado de una estatua suya en bronce, fundida a partir de llaves donadas por la población, y ubicada en la Plaza de los Grandes Valores.

El reconocimiento al artista llega como recuerdo a la trayectoria musical de Domingo y a su labor altruista, especialmente su participación en el rescate de las víctimas del terremoto que sacudió la metrópoli en 1985 y que dejó 6.000 muertos, de acuerdo a fuentes oficiales, y hasta 35.000 víctimas mortales, según organizaciones civiles de damnificados.

"Me gustaría que se ponga una inscripción dedicada para uno de esos héroes, que fue mi primo, Agustín García, que, por salvar a su pequeñito, se quedó con él, con mi sobrino y con mi tío, y una tía", recordó, emocionado, Domingo.

La pieza, obra de la escultora mexicana Alejandra Zúñiga, pesa unos 300 kilogramos, mide casi dos metros y es parte del proyecto Grandes valores, con el que la Institución del mismo nombre quiere reconocer a artistas que promueven cualidades positivas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, bromeó con que no le podía dar a Domingo las llaves de la ciudad, como se hace con los jefes de Estado, porque ya las lleva consigo, en referencia a la materia prima de la estatua.

El tenor, una de las figuras más reconocidas de la opera internacional, nació en Madrid en 1941, pero emigró con sus padres a México a la edad de ocho años.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las claves del día 21 de abril

El País Madrid

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Butler desatasca a los Bulls

El alero lidera la segunda victoria ante los Bucks (91-82) y Mirotic sufre al final una lesión de rodilla

Perdió el Diablo, perdió el cura

Un pandillero y un cura mediador recibieron a EL PAÍS cuando la tregua aún vivía. Hoy el primero está muerto y el otro en libertad condicional

EL PAÍS RECOMIENDA

El turismo asiático acelera el cambio de modelo en España

El país deberá ampliar la propuesta de sol y playa para aprovechar el crecimiento de la demanda

Marina Abramovic: “Me llamaban loca; hoy me alaban”

Manuel Morales São Paulo

La artista, icono del arte contemporáneo, charla con EL PAÍS en São Paulo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana