_
_
_
_

El conductor del autobús siniestrado en Jaén dio negativo en la prueba de alcoholemia

Identificados los cinco fallecidos del siniestro, tres mujeres y dos hombres

El conductor del autobús siniestrado ayer en la A-4, a su paso por Lopera (Jaén), dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó en el lugar del accidente, por lo que cobra fuerza la hipótesis de la distracción como causa del accidente, en el que fallecieron cinco personas y 45 resultaron heridas. Los cinco fallecidos, tres mujeres y dos hombres residentes en Getafe, Parla, Alicante y Valencia, ya han sido identificados, mientras que varios de los heridos han recibido ya el alta.

Más información
Cinco muertos y 45 heridos por un descuido

Fuentes judiciales han confirmado que el conductor, que resultó ileso en el accidente, prestó ayer noche una primera declaración ante la Guardia Civil, mientras que la investigación se mantiene abierta para determinar con exactitud las causas del siniestro. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 343 de la A-4, en una curva suave con pendiente ascendiente, por lo que las investigaciones se centran en la velocidad a la que circulaba el autocar, aunque todo apunta a que la salida de vía pudo producirse en un momento en el que el conductor manipulaba la radio. La Guardia Civil seguirá hoy trabajando en el lugar del accidente para completar la investigación. Además, la Junta de Andalucía ha confirmado que el autocar tenía todos los papeles en regla y contaba con un sistema "antivuelco" lo que ha contribuido a mermar la tragedia.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, los fallecidos son Carlos Mora Pérez, de 58 años y vecino de Alicante; Carmen Aviño, de 61 años y vecina de Alborada (Valencia); Emilio Muñoz Cobello, de 60 años y vecino de Getafe; Isabel Jiménez, de 58 años, y Josefa Navarro, de 43 años y vecina de Parla (Madrid).

Cuatro de los heridos graves por el trágico accidente, que posiblemente tuvo su origen en una distracción del conductor, están ingresados en el Hospital Alto del Guadalquivir de Andujar (Jaén), otro en el Reina Sofía de Córdoba y el otro en el Neurotraumatológico de Jaén. Varios de los heridos ya han recibido el alta médica y están siendo trasladados a diferentes hoteles de Jaén capital.

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, junto con el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesmas, van a asistir esta mañana al Instituto de Medicina Legal de Jaén donde se encuentran los restos mortales de los cinco fallecidos para ponerse a disposición de los familiares. Posteriormente visitarán a los heridos ingresados en el hospital Neurotraumatológico de Jaén y a los de Andújar.

Los familiares de los fallecidos se han desplazado al tanatorio de Jaén
El sistema anti vuelco evitó que el techo se hundieraVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_