Tregua en nombre de Diana

Los príncipes Guillermo y Enrique invitan a las hijas de Dodi Al Fayed a la misa en recuerdo de Lady Di

Archivado en:

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra, hijos del príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, han dado el primer paso para poner fin a la disputa real que mantenían con el magnate egipcio Mohamed Al Fayed al invitar a sus dos hijas al servicio religioso en recuerdo de Lady Di.

Los príncipes afirmaron estar "encantados" de invitar a Camilla Al Fayed, de 21 años, y su hermana Jasmine, de 25, a las exequias en recuerdo de lady Di, que se celebrarán en Londres el 31 de agosto con motivo del décimo aniversario de su muerte, según informa hoy el tabloide británico Daily Mirror.

Se trata del primer paso para acercar las congeladas relaciones entre la familia real británica y el propietario de los grandes almacenes Harrods. Los vínculos empezaron a deteriorarse tras la muerte del hijo de Al Fayed y la princesa de Gales en un accidente de coche en París, en 1997. Al Fayed llegó a acusar, dos años después, al duque de Edimburgo de estar detrás del trágico fallecimiento de la pareja.

Una fuente de la familia real citada ha contado al Daily Mirror que se trata de "tender una mano" a las hermanas de Dodi porque "los príncipes saben lo que significa perder a un ser muy querido". "Ellos perdieron a su madre y las chicas a su hermano. No existe amargura por su parte, se trata de algo generacional", añade la misma fuente, tras subrayar que obviamente, el servicio religioso es más para su madre que para Dodi.

Los príncipes Guillermo y Enrique, de 25 y 21 años, respectivamente, elaboraron personalmente la lista de invitados para el recuerdo de Diana, que tendrá lugar en una capilla del Ejército cerca del palacio de Buckingham.

"El príncipe Guillermo y el príncipe Enrique estarían encantados de contar con su presencia y les mandan sus mejores deseos", dice la carta que los hijos del príncipe Carlos hicieron llegar a las hijas de Al Fayed. Según una fuente cercana al multimillonario egipcio, la familia encontró muy "conmovedor" el paso dado por los príncipes y añadió que la batalla de Al Fayed es con la Reina Isabel II y el príncipe Felipe.

Sin embargo, por el momento sólo Camilla ha confirmado su asistencia a un acto que también contará con la presencia de la soberana británica, que interrumpirá sus vacaciones anuales en el castillo escocés de Balmoral para asistir al servicio organizado por sus nietos.

Otras noticias

Los príncipes Harry y William saludan a Elton John ayer en Wembley. / REUTERS

Últimas noticias

Ver todo el día

Rusos de altos vuelos

Como en la vida, en el ajedrez conviene mucho mirar más allá de lo aparente Esta partida es un ejemplo muy persuasivo

Del amor al odio en su tierra

Roberto Gómez Bolaños es venerado en América Latina, pero su legado deja detractores y defensores por igual en México

La caída del precio del petróleo fuerza a Maduro a recortar el gasto

El presidente de Venezuela y sus ministros se rebajan el sueldo

Dilma Rousseff: ¿Sabia o traidora?

La presidenta ha sorprendido a propios y extraños con su decisión de colocar a un discípulo de la Escuela de Chicago al frente de la economía brasileña

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana