Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy dice que Gallardón sería "un buen 'número dos", pero añade que en el PP hay otra gente "muy brillante"

El líder 'popular' confirmará el destino del alcalde de Madrid "cuando se convoquen las elecciones"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, podría ser un buen número dos en la lista del PP al Congreso por Madrid, pero ha asegurado que el PP "tiene muchas personas y muy brillantes" que "también podrían ser un buen número dos". Durante una entrevista en Antena-3, Rajoy se ha referido así al ofrecimiento hecho ayer por el alcalde, quien se mostró dispuesto a ayudar en lo que esté de su mano para que Rajoy sea el próximo presidente de España.

Tras señalar que siente un "legítimo orgullo" porque le reconozcan en su partido que ha "trabajado mucho", Rajoy no ha querido confirmar si Ruiz-Gallardón irá de número dos en la lista del PP, y ha apuntado que lo dirá "cuando se convoquen las elecciones", ya que las decisiones en política "se tomarán en su momento".

El líder del PP ha asegurado que "hay muchos alumnos aventajados en España y a los ocho años no deciden la carrera", por lo que ha precisado que "todo a su debido tiempo", ya que en la vida hay que tener "un poquito de prudencia", y ha terminado puntualizando con algún dicho español como "la fortuna de los audaces" y "hombre precavido vale por dos", ya que a su parecer "en el medio está la virtud".

En referencia a la utilización de "temas personales" por el candidato socialista Miguel Sebastián en el debate electoral que protagonizó con Ruiz-Gallardón, Rajoy ha dicho que se quedó "estupefacto", y ha apuntado que "eso sin la aquiescencia del presidente del Gobierno, con la relación que existe entre los dos, no se hubiera producido", y ha reseñado que Sebastián lo hizo con el apoyo de Moncloa, más que de Ferraz.

En este sentido, el líder del PP ha dicho que Rodríguez Zapatero está "teniendo mala suerte en la última temporada", al precisar que ha hecho dos apuestas muy arriesgadas al imponer dos candidatos, -Sebastián y Alborch-, en contra del criterio de su partido. Por último, Rajoy ha comentado que lo que va a hacer en los próximos meses es convencer a los españoles de que el PP es una "opción seria y fiable", que "se va a ocupar de los problemas de España" y que va a garantizar "seguridad, confianza, y certidumbre".

Aguirre responde que no le añade "ni una tilde" a Rajoy

"No le añado ni una tilde". Con esta expresión la presidenta regional del PP, Esperanza Aguirre, ha respondido a las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente popular, Mariano Rajoy, sobre la inclusión de Ruiz-Gallardón en la lista electoral de este partido al Congreso para las próximas elecciones generales.

Aguirre, que ha presidido hoy la primera reunión de la Ejecutiva regional del PP tras las elecciones del 27-M, fue preguntada en rueda de prensa acerca del propósito del alcalde de Madrid en funciones de figurar en la lista del PP que encabezará Rajoy, y, en tono distendido, la presidenta ha comentado: "¡Como si lo hubiera hecho por primera vez ayer!, ¡venga!".

Más información